Nombres raros…

A través de mis 24 años en este raro mundo he conocido los nombres mas “curiosos” y exóticos que uno pueda imaginar y es que vivir en un país como México tiene sus ventajas y una de esas es encontrar una larga y a veces inaudita elección de nombres por parte de esos padres desconsiderados que la verdad dudo mucho que pensaran en el bienestar psicológico de sus hijos cuando le ponen a sus vástagos nominativos tales como: Exodisto, Convertida, Lósimo o el siempre ilustre Pordócimo, que me imagino sirven para colmar las ansías de los felices padres.

Ahora bien esos nombres pasan a ser “pecata minuta” frente a otros s como Roberto Madrazo Pintado (pensaron el nombre, pero no el apellido) o porque no Ronald Regan y es que los nombres venidos del país de la hamburguesa también han invadido el suelo nacional, Microsoft, Usnavy (porque su padre vio un barco de la armada de EU en un puerto USS NAVY) u Onedolar, que son solo pequeñas muestras de algunos nombres usados en México, mención aparte la señora, Estatua de la Libertad Murrieta, que no es mexicana.

Claro que también hay algunos mas patriotas ¿o que me dicen ustedes de Masiosare (mas si osare, un extraño enemigo) Tabasco, Sonora, nombres que sin duda llevan al país en la sangre.

Por supuesto siempre existirán nombres inspirados en superhéroes como José Superman, Flash, Hercules, Terminator o claro siempre habrá quienes usen nombres de personajes ilustres y no tanto, Walt Disney de los Santos, Hitler Aguirre y Aristóteles Ortega, no todos ellos mexicanos pero si muy raros.

Siempre habrá igualmente quien se vea influido por la publicidad en la que nos vemos inmersos hoy en día, nombres tales como Mitsubishi, Eveready Pilar Valencia Changa, Burguer King Herrera Suárez, Cafiaspirina Oropeza y Vick Vaporoup Giler dan cuenta de esto.

Ahora hay nombres tan irreales que algunos pensaríamos que simplemente no existen eso hasta que te das cuenta de que hay nombres tan inverosímiles como los que enlistare a continuación:

Chile Pérez.
Hermoso Conejo.
Caballero de la Cuadra
Elba Lazo.
Armando Esteban Quito.
Puente Vacacional Alcíbar.
Obras Portuarias Sánchez.
Herencia Malpartida.
Estrella luna del sol.
Coroxom Ajcot.
Sacarías Piedra del Río.
Cooperativa Vitalicia López Araya.
Vaquero Valiente.
Trabajo Cumplido.
Osa Mayor Medranda.
Conflicto Internacional Loor.
Debora Hombres.
Campeón Invicto Rodríguez.

Claro que siempre habrá quienes buscan llamar la atención o cuyos padres estoy seguro habían tomado algunos tragos antes de ir al registro civil tales son los casos de Juan Antonio Nicasio Francisco Manuel Antonio Bernardo Mario Héctor César Higinio Molotov Gorki Iglesias Largo Abayubá Yamandú Zapicán Cajals Engels Seoane (es un solo nombre) y los peores de todos, los más inverosímiles, raros y sin ánimos de ofender bastante feos, Hijo de Verga Lara y Semen de los Dioses Barzurto Quijada, estos y más nombres se encuentran rondando por este mundo que la verdad, la verdad cada día esta más loco.

PD: Un saludo al señor Siete Segundos Perez.

Publicado el julio 31, 2006 en Humor. Añade a favoritos el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. eres joto
    hjahjajajahjahjahjahja
    ahjahjahjahjaaaahja
    ahjahjahjahjajhahjajahja
    ahjahjaahjaa
    mejor date un valazo wei
    ahjahjahjhaa
    hjahjahjhjaa
    8===========================D

  2. elba lazo xD Armando Esteban Quito
    cuanod los papas fueron al registro taban pa la kagá Dx
    kagaron a los pobres kabros :T

  3. Juan Antonio Nicasio Francisco Manuel Antonio Bernardo Mario Héctor César Higinio Molotov Gorki Iglesias Largo Abayubá Yamandú Zapicán Cajals Engels Seoane fue profesor mío de gimnasia en primaria. Le decían Pacho.

  4. En los años, que tuve el gusto de trabajar en telemarketing en tres compañias ( At&t, MCI y Civic ) tuve la grata oportunidad de conversar con millones de personas….y me encontre con muchos que poseian un nombre como el que lleva titulado este articulo.

    Estos nombres son reales y no es ninguna ficcion. Realmente no hay una ley para poner nombres y tu puedes poner el nombre que desees a tu hijo/a.

    Al encontrar muchos, empeze a apuntarlos en unas hojas, y despues ya tuve que hacer un cuaderno, especialmente acondicionado para tal fin. Ubicados por abecedario.

    La mayoria de nombres, son del hermano pais de Mexico, me imagino que en el Peru y en el Mundo, tambien deben haber muchos

    Al preguntarles a algunas, de estas personas, Si supieron de donde le pusieron estos nombres? Algunos decian que sus padres, lo sacaban del calendario, segun la fecha que nacian, otros se los imaginaban, segun las circunstancias, otros no sabian….

    Algunos se sentian mal porque no les gustaba su nombre, pero realmente viendo la parte positiva siempre, yo les decia que salen fuera de lo comun….y no son como los clasicos Juan, Maria, Luis…..y realmente me parecian interesantes y los felicitaba !!

    Tambien a algunos les decia, que los incluiria en mi cuaderno y se sentian orgullosos.

    Aqui van algunos, de los mas de 600 recopilados:

    Aceituno, Asclepiodoto, Amable, Anuncio, Agricola, Aguinaldo

    Cacerolo, Camerino, Cesarea, Circuncision, Culebro, Ciudadano, Crepusculo

    Diamantina, Delgadina

    Epigmenio, Eustorgio, Exiquio, Espiridion, Escolastica, Esclavitud, Epispoponio, Egdomilia, Eustreberto, Espinacia, Enero

    Felicisimo, Frumencio, Fructuoso, Flusicuasico, Felino

    Gorgonio, Glorifelio, Generosa, Guebo, Germinado, Glorioso, Genio

    Hermogenes, Hultiminio, Hermelando

    Iluminada, Indio, Imenacia

    Liborio, Ludivina, Litorino

    Marciana, Miseforo, Maximandro, Mundo

    Niceforo, Nepomucena

    Olvido, Ojelacio, Oranio

    Perfecto, Primitivo, Plogencio, Procopio, Prodigio, Parangulo, Patrocinio, Panuncio, Proceso, Pueblito, Predicando, Presentacion, Pacifica, Permantenio

    Quintiliano

    Regla, Regulo, Regalada, Reliquias

    Simplicio, Sinforosa, Sagrario, Salustria, Sibilonio, Sinforiano, Septimio, Selucitria

    Transito, Telesforo, Taurino, Tiburcio, Tranquilino, Tertuliana

    Urbanelia, Venustiano, Verulo, Virgen, Ultimio

    Muy interesantes los nombres, y tambien encontre algunos apellidos como:

    Buenrostro, Verduzco, Mejorado, Guapo, Conejo, Peru, Azucar, Peinado, Pensamiento, Nochebuena, Antigua, De la Casa, Degollado, Pajarito, Mejicanos, Chiquito, Don Juan, Escalera, Cenicero, Travieso, Soltero, Obeso, Enamorado, Belleza, Calzon, Feliz, Tierrafria, Ladron, Familiar, Sabroso, De la Verdad,, Generosa

    Abrazotes: el gato

  5. Cooperativa Vitalicia López Araya

    por que se burlan de mi nombre?

  6. estan chidos los nommbres agreguen a MELQUIADES

  7. gracias me hiciste reir un rato

  8. roberto oliver

    esta buenisiiimo me hicieron reir la verdad me gusto mas el nombre de hermoso conejo esta padre

  9. jajaa yo conoci a una niña a la que le pusieron hipotenusa y a su hermano isaac newton

  10. La verdad en el pueblo donde nació mi papá hay muchos que trataré de investigar,por el momento, solo recuerdo a un señor llamado Raúl Alcocer Silva…claro, le decian “la olla presto” saludos.

  11. ¡¡¡Ahhh!!! ya recordé un par: Talco y unos que era mi compañero de secundaria de padre japones Rafael Su Ramos, como les daba pena en la secu decian que eran Ramos Su pero mentira mi papá era su médico y un dia vi los expedientes de toda la familia jajajajaja saludos jajajajaja

  12. deverian de castigar alos padres que ponen nombres raros asus hijos pues no saben el daño que les hacen.son blanco de burlas que van deformando su personalidad .por lo regular son personas con baja autoestima y con graves problemas para relacionarse con los demas.no es broma es un problema serio, todo por culpa de la inconciencia e ignorancia de los padres.(yo de castigo les pondria alos padres un nombre similar como sentencia)y aparte les pondria una multa por manchados.

  13. Yo tuve 2 compañeros uno se llamaba ecuactero y el otro caupolican

  14. Pues en mi secu tambien conoci una chica llamada Azul que se apellidaba Blanco.

    Y durante las consultas en el servicio social.. me toco una Britney Spears, una Prinses Dayana y la mejor de todas una niña llamada Corazon, la explicacion de la madre era que cuando el novio le gritara siempre lo haria con dulzura…¿¿¿¿¿???????

  15. Al igual que mi companero. me ha tocado conocer gente con nombres extranos. Pero los que mas me han gustado fue una companera en la universidad se llamaba princesa amanecer jajaja me encantaba su nombre.
    El sr corredor iluminado jajajaja no entiendo en que pensaban sus papas, Dios…(cuanta herejia ! hahahaha)pero era lo maximo decir que estaba hablando con Dios…y no mentia!!!
    y por ultimo la sra virgen HAHAHAHA cosita ella.
    Antes no habia una ley pero ya la hay ara quien lo comento. Ya no es posible poner este tipo de nombres, graaaaaaaaaacias a Dios! ahhahaha

  16. ´pues yo no recuerdo si lo vi en la tele o en internet, pero hubo un caso de unos padres a qienes multaron por qerer ponerle a su hija…Clítoris, si asi es. y todo por q lo padres pensaban q clitoris era una diosa griega, (lo cual es falso) pero en fin,aqi esta una pagina de un diario donde se habla mas del tema, especificamente en mexico http://www.jornada.unam.mx/2006/02/06/index.php?section=estados&article=038n1est

  17. jejeje y conoci a un nifosforo xD y una combinacion de un amigo venezolano Pedro Uriel Tadeo Ortiz que sus inicuales son ….

  18. Juan Carlos Oropeza Buen Rostro

    Yo tenía una amiga que se llamaba Tecla Varela la Estaca

  19. jhajhajhajahjahjahjahajha
    estan bien chidos eso nombres
    pero obres a los ke se lo pusieron
    pero asi somos lo mexicanos

  20. J.MARTINEZ SAN MARTIN

    ESQUE AQUI EN MEXICO HASTA PARA PONER NOMBRES SOMOS BIEN CHICHOS, QUE NO

  21. chiken litte

    que barbaro..como se les ocurre..pobres criaturas…cuando crescan..ya me imagino.. la carrilla..que les van a dar en la escuela..arghhhhh

  22. mi abuelo se llamaba nemorio es super verdad y un novio de mi hermana se llamaba jose herculano

  23. ahhh tmbn es mui popular el nombre de primitivo no vi si estaba nombrado pero lo queria comentar :)

  24. daniel dominguez chavez

    yo vusco a un homvre llamado sacrovir dominguez gomez es por eso ke entre a esta pajina ke por sierto esta mui chida

  25. Hola a partir de hoy seré su leal admirador muchas gracias y tengo un amigo k se lláma Nepomuceno y otro k se lláma tlapahua él joto y así tía milés ya les contaré bay

  26. No manches y a mi me pelean xq le puse a mi hija adayaneth :-) jijijijiji

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

