Resultado Eliminatoria: México-Honduras…

0.jpg

Con poco juego de conjunto pero sacando la casta fue como hoy la selección mexicana de fútbol labró hoy su caminó hacia el mundial de Sudáfrica 2010 pasando sobre su similar de Honduras en un Azteca lleno hasta las lámparas.

Las cosas lucían bien para el cuadro mexicano al inicio del partido, desde los primeros minutos los de verde se fueron al frente y dejaron en evidencia la pobre marca que tenían los hondureños, una y otra vez los mexicanos llegaron sobre la portería rival pero no consiguieron anotar.

Poco a poco el partido se fue nivelando, más por la falta de conjunto de los jugadores aztecas que por el empuje del equipo visitante que intentaba salir al ataque con balonazos para su estrella David Suazo, pero una oportunidad de oro llegaría de pronto para los catrachos luego de marcarse una falta cerca del área.

Fue así que al 35 Julio César de León “el Rambo” le pego con potencia al balón que se estrelló en el travesaño para posteriormente ir a incrustarse en la red defendida por Oswaldo Sánchez, acabando la primera mitad con Honduras al frente del partido.

México parecía irse para abajo, Honduras comenzaba a notarse asentado en el campo, pero Ericsson no quería irse con la derrota y empezó a mover sus piezas, salió Giovanni, entró el Guille, salió Vela y entró Bravo y la entrada de Cuahutémoc Blanco por Arce.

Con los cambios México se fue de nuevo al ataque y en una serie de rebotes entre los atacantes mexicanos y los defensores hondureños la pelota le cayó a Pavel Pardo que con la potencia que le caracteriza sacó un zapatazo que dejó Valladares sin oportunidad alguna, era el 1-1 al minuto 73.

A partir de entonces todo pareció suavizarse con la confianza del gol los locales se fueron al frente y en una jugada a balón parado cometida sobre Blanco, que luego se sumaria al ataque, Pardo cobró con una diagonal que fue desviada yendo a parar dentro de la meta de los centroamericanos, 2-1.

Los Hondureños empezaron de inmediato a reclamar al arbitró y el veterano Maynor Figueroa se llevó un segundo cartón preventivo que lo saco del encuentro, el técnico de los catrachos intento hacer reaccionar a su equipo con dos cambios, García y Costil, pero nada pudieron hacer, todavía tuvo Franco una buena jugada de gol, pero la erró y el partido acabó con el primer triunfo de los aztecas.

Nota anecdótica: Primer juego de Leandro con la verde, debo decir que no lo hizo nada mal.

Nota personal: Dos jugadores hicieron la diferencia en este partido, el Temo Blanco, que con su garra y personalidad contagio a sus compañeros y preocupó al rival y por supuesto Pavel Pardo, que cuando se dedica a jugar como sabe hacerlo es un verdadero peligro en balones parados.

Es claro que el partido no fue bien jugado y como ya dije falta conjunto, pero es algo que se ganara con más tiempo, por ahora el primer paso esta dado.

About these ads

Publicado el agosto 21, 2008 en Deportes, Fútbol, Fútbol mexicano, Selección Mexicana. Añade a favoritos el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. hey… te haz equivocado en algo… Mexico no fue mas que Honduras y no soy ni mexicano ni hondureño debo decir !! el juego fue muy parejo, y si Mexico gano, fue por que lo merecio, pero te haz equivocado al hacer de menos al equipo hondureño haciendolos ver como el equipo patetico que tu describes ! no tenian pobre marca… es mas !! estaban cerrando salidas !! EUA tiene mejor equipo que Guatemala… pero Guatemala se avalanzo sobre el equipo Gringo… entonces.. los gringos evidenciaron la pobre marca?? no !! haz de reconocer que el Soccer Centroamericano esta en ascenso (pero debo decir que les falta un poco para verdaderamente estar a la altura) asi que ya no es tan facil vencerlos (como antes), no crees?? de verdad, te incito a ver de nuevo el juego ! hailsssssssssssss !

  2. Cuando dije que había mala marca hablaba de los primeros 5 minutos donde los Hondureños estaban nerviosos, si tú me instas a ver el juego, yo te insto a leer el análisis de nuevo.

    Además dije que la mayor parte del partido fue nivelado, por no decir trabado, yo se que México no jugó bien, es más también lo menciono, falta mucho conjunto, pero con todo y todo México tuvo 10 tiros al arco, además de los 2 goles, contra 3 o 4 de los Hondureños además del gol.

    Así que ni digo que México aplastó al rival, ni que fue más que él como dices tú, los aztecas simplemente se aprovecharon de un equipo que vino a defenderse, que salía al pelotazo para después tirarse atrás y que cuando le metieron el primer gol se desmoronó y ya no supo manejar el partido.

    Honduras si ha subido su nivel, si, pero México también, la diferencia fue el juego de conjunto, la mayoría de los hondureños estuvieron con su técnico y pudieron entrenar, Pavel autor de los goles, no tuvo un solo entrenamiento con el Tri, así que para un equipo tan desorganizado como lo era anoche México estoy conforme más no feliz con el resultado, se puede hacer más, pero falta prepararse y eso solo se hace con tiempo.

    Un saludo.

  3. Pues, Bueno…lo unico bueno es que MEXICO gano…y Erickson en su debut. Que bueno…eso habla de animar y mentalizar a los jugadores…ya que Hugo lo quizo hacer, pero las cosas le salieron alrevez.

    Suerte Muchachos…que aca los animamos con todo lo que tenemos!!!! Dejemos de hablar y hay que ponerse a Jugar!!!!

    Suerte Erickson por que si te va bien…le va bien a Mexico.

    Hay algo curioso…cuando hablamos de naturalizados, por lo tanto yo creo que Erickson es mejor que cualquier DT mexicano, (Excepto Aguirre, el ideal para la seleccion pero aun no es tiempo de dirigir a la seleccion mexicana). Yo creo que los naturalizados Mexicanos…solo Ziña es el mejor medio-campista que tenemos que puede jugar con Mexico!!!!

    Ojo y cuidado con Eso!!!

  4. Miguelinho Gaúcho

    ¿En dónde están, en dónde están esos catrachos que nos iban a ganar?

    No hubo “Aztecazo”. Pero “allá en Hondauras será diferente”.

  5. Bueno pues… Los mexicanos deberian agradecer a el arbitro salvadoreño por sancionar una falta inexistente… será que los mexicanos les gusta jugar futbol sin roce… Ademas nos ganaron con una recojida de argentinos y brasileños naturalizados mexicanos… Deberia darles VERGÜENZA!!! y que no se les olvide que a Honduras le hizo falta la estrella… Carlos Pavon (tres goles) y Carlo Costly (con dos goles) en un solo partido… Costly jugo 4 minutos y los defensitas mexicanos ya estaban temblando con la COSTLYMANIA… Ademas el 2do. gol de Mexico aparte de no ser Falta es indirecto y si se supone que el balon fue desviado por Marquez Cuatemoc Blanco esta en Posicion Prohibida… y si bien es cierto que Blanco no participa pero obstruye la jugada… Aca los esperamos… vienen por un CATRACHAZO!!! jejejeje… ya kiero ver a Blanco con Samuel Caballero jejejej Alistense para el 19 de Nov. ¡ SUERTE ! por que la necesitaran si logran salir vivos del estadio Olimpico Metropolitano de San Pedro Sula.

  6. Mi estimado Catracho, si tu súper Carlo Costly no entró a jugar es porque Rueda nos tiene respeto, porque sabía como sabían todos que Honduras con todo y que son buenos no iba a ganar en el Azteca, preferible ser ratonero y esperar en el fondo a atacar y ser goleados.

    Pavel ni es brasileño, ni argentino, es más el Guille y Leandro pasaron de noche, no hicieron nada y te guste o no, son mexicanos porque aman este país y no necesitan que les rueguen como cierto brasileño que no quizo jugar para Honduras.

    Claro que México ira alla, en San Pedro Sula ustedes son los que tienen que arriesgar y atacar, esperemos a ver quien andara necesitado de puntos para esa fecha.

    Suerte con Canada

  7. miguel el de cocula mexico

    catracho

    te envio un saludo afectuoso desde mexico

    te invito a que aseptes la derrota si observas el video de la falta al cuau, el hondureño entra con una barrida al balon es verdad pero con la pierna de atras le da sin sentimientos
    y si te pones a ver el tema de los naturalizados es un tema global ya muy criticado y muchas selecciones del mundo incluso las potencias como alemania y francia tienen naturalizados yo pienso que eres lo suficientemente maduro para analizar de que ningun jugador le gustaria ser hondureño por eso tu seleccion no tiene a ninguno

    y tienes razon si mexico juega mal como jugo hace poco en el azteca es muy probable de que no salgamos vivos de honduras pero vamos a ganar y samuel caballero que por cierto es gay o que no entiendo por que se suelta tirando besos. y tu costly jajajajajaj que jugadorazo jajajajajaja
    aparte de que su peinado esta muy pasado de moda es un ridiculo ni el ni suazo ni el rambo pudieron con la defensa
    ya que el gol fue de una falta fuera del area grande

    bamos a ganar el 19 de noviembre en honduras te paresca o no te paresca catracho

  8. Hasta ahora tuve la oportunidad de entrar a este sitio y si me gustaria decir algo al respecto del tal partido Mexico contra Honduras tanto en el Azteca como en el Olimpico. De todos es sabido que existe una rivalidad deportiva entre mexicanos y centroamericanos en el futbol, pero es mas acentuada de lado nuestro (soy centroamericano). Sin embargo, hay que reconocer que a veces ustedes los mexicanos se jactan de que tienen el mejor futbol no solo del area sino que de America Latina¡

    No quiero realmente discutir si tienen un gran futbol o no, lo unico que les quisiera decir es que no es necesario entrar en insultos por aqui y por alla por un partido de futbol. Mexico tradicionalmente ha sido el equipo mas representativo de nuestra zona, nos guste o no, va a todos los mundiales y pasa siempre con notas sobresalientes la primera fase. Lo que les sucede despues es lo que a nosotros nos parece como algo psicologico, porque raras veces han pasado la segunda fase (Mexico 1970 y Mexico 1986). Sin tratar de ser grosero bajo ningun punto, quisiera que reconocieran que muchos paises se estan levantando no solo futbolisticamente sino mentalmente, y quisiera hacerles saber que en mi caso particular admiro desde muy pequeño su futbol, especialmente su liga local, la cual es muy competitiva, siendo aficionado al Club Atlante.

    Respeto mucho su pais, el cual es muy bonito, y se que tienen una cultura muy parecida a la nuestra, por eso son tan aficionados al futbol como nosotros. Bueno, respecto a los partidos: en el Azteca el triunfo de nuestra seleccion hasta el minuto 70 nos lleno de ilusion pero sabiamos que ustedes podian empatar y ganar como sucedio aunque no lo esperabamos de esa forma. el proximo juego al parecer sera mas peleado y no hay favoritos y es mas me atreveria a apostar por un empate que seria lo mas beneficioso para ambos paises ya que practicamente asegurarian su boleto para la hexagonal, pero esperamos a ver que sucede, de mi parte les deseo suerte y que sean bienvenidos a mi pais, hermanos mexicanos el 19 de noviembre, que sea una fiesta y no una guerra mucho menos una tragedia. Nos veremos las caras el proximo año si Dios asi lo permite.

    Aficionado hondureño

  9. a mi me gusto como jugo honduras

  10. bueno y de que hablan si honduras le gano a mexico orita el 19 de noviembre! jjajaajajajajajaajaj

  11. bueno por lo menos, los dejamos calladiitos! porq que falta de respeto y de etica, porq aun despues del partido escucho y veo comentarios en la tele, sobre que los mexicanos dicen que honduras no es nada! que es poca cosa!
    poca cosa es quien se rebaja a decirlo! asi que para la proxima muchachos…metan el Gol en el marco contrario!
    suerte, besitos…
    Desde Honduras! por cierto lugar muy bonito,

  12. jajajjajaj ni un solo comentario sobre el partido !! Q paso mexicanos!??? Q pasooo??? ni un tan solo comentario!

  13. señores mexicanos porfavor den la cara habladores que solo hablan cuando ganan menospresian siempre al contrario, por eso les digo hoy viva Honduras y que afronten con mayor respeto la proxima vez si es que clasifican ya que ahora hay 3 centro americanos que los cuales siempre les ganan a ust. y su papa EEUU

  14. La vrdad me gustaria oir lo que dice la prensa mexicana ya que ellos venian super confiados y seguros de ganar y se fueron hasta con dos expulsados je je je…..

    le verdad es que nadie debe menospreciar a nadie.

    Dios les bendiga

  15. Este…aquí no hay comentarios porque este es el tema del primer partido el del segundo esta es otro tema.

    Y tienen toda la razón, nadie debe menospreciar a nadie, pero la verdad eso es cosa de unos cuantos ignorantes de ambos países que hicieron una guerra de un simple juego de fútbol.

    De verdad Honduras ganó y por eso los felicito, espero que nos volvamos a enfrentar pronto y que gane el mejor.

  16. Estimados Amigos

    El futbol es una bella pasion que mueve multitudes, hoy despues del triunfo de Honduras sobre Mexico los hondureños estamos super felices, ahora bien creo que es un derecho que se nos debe respetar, deben hermanos mexicanos ser mas humildes, porque nuestras tierras y culturas son muy similares historica y geograficamente, y se que muchos de ambas naciones tenemos muy buenos amigos, en lo personal no voy a olvidar nunca y se lo contare a mis generaciones futuras que los primeros hermanos que aparecieron con ayuda real fueron los hermanos mexicanos en la tragedia del huracan mitch, desde entonces me duele tanta ofensa entre centroamericanos y mexicanos, de esto culpo a los medios que se que no son los millones de verdaderos hermanos mexicanos… Dios Bendiga Honduras y Mexico…

  17. ES UNA LASTIMA QUE NO HUBIERA UNA COPA AMERICA PARA DESQUITARNOS CON LOS SUDAMERICANOS DESPUES DE LA DERROTA ANTE HONDURAS Y LA VERDAD HACE MUCHO QUE SON DIFICILES LOS RIVALES DE CONCACAF PARA MEXICO FELICIDADES HONDURAS.

  18. lol
    yo no me quedo callado y pf hahaha
    si solo ustedes pueden ganar con un autogol
    y en su propia casa y pais pfff eso si da mucho que hablar
    xD
    jajajajaja
    sino fuera por el autogol estarian eliminados asi que den gracias a papa osorio
    =D

  19. chingen asu madfre todoa arribe argentina

  20. lo molesto es que la raza apoye esta mierda de equipo……………………………

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: