15 Curiosidades de Harry Potter…

Del ahora mago adolescente se han dicho muchas cosas y se han publicado otras tantas, ahora haremos un repaso por 15 curiosidades de la saga de libros del libro de J.K. Rowling.

1-Harry Potter ha sido comparado varias veces con Tim Hunter, un mago creado por el famoso escritor de comics Neil Gaiman y dibujado por John Bolton, en este comic Tim es un niño de once años que descubre que es un poderoso mago.

2-La famosa saga de videojuegos Broken Sword hace alusión a la novela en el tercer juego de la misma, durante una visita a una tienda de magia el protagonista George Stobbart lee un anuncio que dice: “Formulas perfectas de la señorita Granger”, según leyó el protagonista estas servían para cosas tan variadas como hacerse más alto o hacer crecer el pelo.

3-Por petición de la propia J.K. Rowling todas las cintas de Harry Potter cuentan única y exclusivamente con actores británicos.

4-Originalmente se había pensando en el extraordinario director de cine Steven Spielberg para que llevara a Harry Potter al cine, pero debido a que el cineasta insistía en tener al protagonista del Sexto Sentido Haley Joel Osment (actor no británico) en el papel de Harry la idea fue rechazada.

5-A pesar de que el primer libro del joven mago fue publicado en 1997 la escritora J.K. Rowling lleva trabajando en la historia de los libros por 17 largos años.

6-Originalmente la familia Weasley tendría otro miembro, la sobrina de los señores Weasley, llamada Mafalda que se suponía aparecería en el cuarto libro, finalmente la propia Rowling decidió eliminarla para mejorar la trama.

7-Recientemente en la India se estrenó una cinta bajo el nombre Hari Puttar, aunque la película en si es más parecida a Mi Pobre Angelito y no tiene nada que ver con Harry Potter la WB ya ha demando a la productora hindú Mirchi Movies.

8-así mismo en Rusia se ha publicado una novela llamada Tanya Glotter, en la que la protagonista es una huérfana que al igual que el propio Potter cuenta con el don de la magia, pero las similitudes no acaban aquí pues la chica tiene su propia cicatriz en la cara y lucha contra un ser malvado que quiere destruirla ¿les suena?

9-Desde que comenzó la llamada “pottermania” en Inglaterra se han disparado la venta de Búhos y serpientes como mascotas, desafortunadamente esto ha traído problemas que van desde los problemas con lo inestable de estas clases de mascotas hasta el abandono de los animales.

10-Quizá la mayor fan de Harry Potter sea la adolescente Rusa Sandra Luchian por allá en 2005 a la salida del sexto libro, Harry Potter y el Príncipe Mestizo pidió a una amiga su ejemplar para copiar las 607 hojas a mano.

11-Aunque en los libros las iniciales de la escritora británica sean J.K. la verdad es que la K, no forma parte de la escritora y fue agregado a su nombre como una especie de homenaje a su abuela Kathleen.

12-Varios personajes variaron en nombres y apellidos durante la realización de los libros como el personaje de Dean Thomas que originalmente se llamaba “Gary’”, Draco Malfoy al inicio se apellidaba “Spungen”, también Hermione tuvo un cambio pues su segundo nombre paso de Jane a Jean.

13-Harry Potter fue atacado por Lord Voldemort el 31 de Octubre, conocido sobre todo en países anglosajones por la celebración del Halloween o Noche de Brujas.

14-El titulo original del primer libro “Harry Potter and the Philosopher’s Stone” fue cambiado en EUA por “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” debido al temor de los editores de que los estadounidenses no supieran que la piedra filosofal esta relacionada con la magia.

15-Debido a su gran popularidad Harry Potter ha sido objetos de varias parodias como las que se han realizado en los Simpson, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, así como en la serie de Nick, Manual de Supervivencia Escolar de Ned.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cine, cine-TV, Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s