Leyendas japonesas: Yamamba…

yamamba

Imagina que tú y un amigo van de noche por una de las montañas de la isla de Japón, la oscuridad les rodea enormes árboles de rostros informes y ramas nevadas se levantan ante ustedes, han perdido el camino muchos kilómetros atrás, el mapa ya no sirve, empiezan a sentirte ateridos por el intenso frío.

Entonces la ven, es una figura borrosa entre los copos que caen a toda velocidad, parece ser una mujer que se mueve cerca de una formación rocosa, ambos se mueven tan a prisa como pueden mientras a cada paso sienten sus pies engarrotados que se hunden en el suelo cubierto de nieve.

Se acercan a ella, sabes que es tal vez su ultima oportunidad, esta de espaldas a ustedes a la entrada de una cueva entonces voltea y en ese instante saben que han cometido un error la terrible criatura salta sobre tu amigo y de un solo tajo arranca su cabeza, tú caes de espaldas y ruedas por el suelo.

Despiertas al otro día por la mañana, te preguntas si todo fue un sueño pero entonces ves que la delicada capa blanca esta cubierto de rojo y la cabeza de tu amigo, lo único que quedo de su cuerpo te mira desde el suelo como un horrible recordatorio de tu encuentro con Yamamba.

Yamamba es un espíritu o demonio femenino de la mitología japonesa su rostro terrible y avejentado además de tener el cabello blanco y la boca llena de temibles colmillos aparece normalmente en los bosques y las montañas a los viajeros extraviados.

Cuando una persona se encuentra con la también llamada bruja Yamamba puede correr con dos suertes, la primera que el oscuro espíritu este de buen humor, tome un aspecto agradable y le ayude a encontrar su camino o la segunda y mucho más factible ser asesinado y devorado por esta.

La demonio Yamamba es muy popular en la tierra del sol naciente se han escrito leyendas y obras alrededor suyo como la de Minamoto no Yorimitsu de quien se dice enfrentó y derrotó a Yamamba.

Pero no solo eso aún en la actualidad la palabra Yamamba es muy famosa entre las jóvenes japonesas que han denominado así al estilo más surrealista y exagerado de la moda gal.

Ojos van perfilados extremadamente de negro y alrededor cubiertos los parpados de sombra blanca simulando a un panda, pestañas postizas, y unas pequeñas estampas debajo de los ojos.

Usan el pelo rubio platino, hasta color ceniza, la mayoría llevan pequeñas extensiones de colores pastel y toda clase de adornos para el pelo.

Los labios van pintados de blanco para resaltar aún más el bronceado de su piel y llegan al extremo de pintarse con tipex la zona del lagrimal, para que no se les quite al pestañear.

realtamac

About these ads

Publicado el abril 25, 2009 en General, Leyendas, Varios y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: