Leyendas de México: La Llorona…

lloro2

Las leyendas del México antiguo se pueden contar por montones pero sin duda una que ha sobresalido de entre todas ellas es la historia de la llorona, dicha leyenda ha tenido mil y un interpretaciones desde antes de la llegada de los conquistadores españoles se decía que se trataba de la diosa Cihuacóatl o las Cihuateteo mujeres nobles que murieron al dar a luz.

Así mismo la llorona llegó a relacionarse con la Malinche, conocida también como Malinalli por los indígenas y bautizada por los europeos como doña Marina, amante y traductora de Hernán Cortés que se dice llora por haber traicionado a su raza y haberse puesto del lado de los conquistadores.

Sin embargo la leyenda más extendida es que la llorona era una indígena que se enamoró de un prominente caballero español y con quien tuvo tres hijos a pesar de esto sabiendo que una relación entre ambos no sería bien vista por el resto de la sociedad el hombre decidió mantenerla en secreto y no casarse con la madre de sus hijos lo cual causaba onda pena a la mujer.

Pasaron los años y el hombre conoció a una joven española con la cual le convenía casarse y así lo hizo abandonado definitivamente a la indígena esta desolada por la noticia llevó a sus hijos al río y los arrojó a las aguas donde perecieron ahogados, finalmente totalmente loca por el sufrimiento y por lo que acababa de hacer se suicido.

Desde entonces se dice que a partir de la medianoche por las calles de la Ciudad de México se podían escuchar los desgarradores lamentos de una mujer que entre llantos grita “¡Ay, mis hijos!”, los pocos valientes que se atrevieron a verle dicen que se trataba de una mujer vestida de blanco, con un velo que cubría su rostro, su figura flaca y su andar lento y parsimonioso como si flotara se desvanecen noche tras noche en las orillas del lago de Texcoco, aunque mucha gente ha dicho que la ha visto en otras zonas del país, siempre cerca de las fuentes de agua buscando a sus hijos por la eternidad.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, General, Historia, Leyendas, México, Raro, Varios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Leyendas de México: La Llorona…

  1. hola me llamo kassandra pero me dicen kassi estoy muy contenta porque la leyenda de la llorona que encontre aqui me sirvio de mucho xaooooooo

    muak!!!

    kassi la mas rankia y ke pasa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s