Nombres raros…

A través de mis 24 años en este raro mundo he conocido los nombres mas “curiosos” y exóticos que uno pueda imaginar y es que vivir en un país como México tiene sus ventajas y una de esas es encontrar una larga y a veces inaudita elección de nombres por parte de esos padres desconsiderados que la verdad dudo mucho que pensaran en el bienestar psicológico de sus hijos cuando le ponen a sus vástagos nominativos tales como: Exodisto, Convertida, Lósimo o el siempre ilustre Pordócimo, que me imagino sirven para colmar las ansías de los felices padres.

Ahora bien esos nombres pasan a ser “pecata minuta” frente a otros s como Roberto Madrazo Pintado (pensaron el nombre, pero no el apellido) o porque no Ronald Regan y es que los nombres venidos del país de la hamburguesa también han invadido el suelo nacional, Microsoft, Usnavy (porque su padre vio un barco de la armada de EU en un puerto USS NAVY) u Onedolar, que son solo pequeñas muestras de algunos nombres usados en México, mención aparte la señora, Estatua de la Libertad Murrieta, que no es mexicana.

Claro que también hay algunos mas patriotas ¿o que me dicen ustedes de Masiosare (mas si osare, un extraño enemigo) Tabasco, Sonora, nombres que sin duda llevan al país en la sangre.

Por supuesto siempre existirán nombres inspirados en superhéroes como José Superman, Flash, Hercules, Terminator o claro siempre habrá quienes usen nombres de personajes ilustres y no tanto, Walt Disney de los Santos, Hitler Aguirre y Aristóteles Ortega, no todos ellos mexicanos pero si muy raros.

Siempre habrá igualmente quien se vea influido por la publicidad en la que nos vemos inmersos hoy en día, nombres tales como Mitsubishi, Eveready Pilar Valencia Changa, Burguer King Herrera Suárez, Cafiaspirina Oropeza y Vick Vaporoup Giler dan cuenta de esto.

Ahora hay nombres tan irreales que algunos pensaríamos que simplemente no existen eso hasta que te das cuenta de que hay nombres tan inverosímiles como los que enlistare a continuación:

Chile Pérez.
Hermoso Conejo.
Caballero de la Cuadra
Elba Lazo.
Armando Esteban Quito.
Puente Vacacional Alcíbar.
Obras Portuarias Sánchez.
Herencia Malpartida.
Estrella luna del sol.
Coroxom Ajcot.
Sacarías Piedra del Río.
Cooperativa Vitalicia López Araya.
Vaquero Valiente.
Trabajo Cumplido.
Osa Mayor Medranda.
Conflicto Internacional Loor.
Debora Hombres.
Campeón Invicto Rodríguez.

Claro que siempre habrá quienes buscan llamar la atención o cuyos padres estoy seguro habían tomado algunos tragos antes de ir al registro civil tales son los casos de Juan Antonio Nicasio Francisco Manuel Antonio Bernardo Mario Héctor César Higinio Molotov Gorki Iglesias Largo Abayubá Yamandú Zapicán Cajals Engels Seoane (es un solo nombre) y los peores de todos, los más inverosímiles, raros y sin ánimos de ofender bastante feos, Hijo de Verga Lara y Semen de los Dioses Barzurto Quijada, estos y más nombres se encuentran rondando por este mundo que la verdad, la verdad cada día esta más loco.

PD: Un saludo al señor Siete Segundos Perez.

27 comments

  1. Juan Antonio Nicasio Francisco Manuel Antonio Bernardo Mario Héctor César Higinio Molotov Gorki Iglesias Largo Abayubá Yamandú Zapicán Cajals Engels Seoane fue profesor mío de gimnasia en primaria. Le decían Pacho.

  2. En los años, que tuve el gusto de trabajar en telemarketing en tres compañias ( At&t, MCI y Civic ) tuve la grata oportunidad de conversar con millones de personas….y me encontre con muchos que poseian un nombre como el que lleva titulado este articulo.

    Estos nombres son reales y no es ninguna ficcion. Realmente no hay una ley para poner nombres y tu puedes poner el nombre que desees a tu hijo/a.

    Al encontrar muchos, empeze a apuntarlos en unas hojas, y despues ya tuve que hacer un cuaderno, especialmente acondicionado para tal fin. Ubicados por abecedario.

    La mayoria de nombres, son del hermano pais de Mexico, me imagino que en el Peru y en el Mundo, tambien deben haber muchos

    Al preguntarles a algunas, de estas personas, Si supieron de donde le pusieron estos nombres? Algunos decian que sus padres, lo sacaban del calendario, segun la fecha que nacian, otros se los imaginaban, segun las circunstancias, otros no sabian….

    Algunos se sentian mal porque no les gustaba su nombre, pero realmente viendo la parte positiva siempre, yo les decia que salen fuera de lo comun….y no son como los clasicos Juan, Maria, Luis…..y realmente me parecian interesantes y los felicitaba !!

    Tambien a algunos les decia, que los incluiria en mi cuaderno y se sentian orgullosos.

    Aqui van algunos, de los mas de 600 recopilados:

    Aceituno, Asclepiodoto, Amable, Anuncio, Agricola, Aguinaldo

    Cacerolo, Camerino, Cesarea, Circuncision, Culebro, Ciudadano, Crepusculo

    Diamantina, Delgadina

    Epigmenio, Eustorgio, Exiquio, Espiridion, Escolastica, Esclavitud, Epispoponio, Egdomilia, Eustreberto, Espinacia, Enero

    Felicisimo, Frumencio, Fructuoso, Flusicuasico, Felino

    Gorgonio, Glorifelio, Generosa, Guebo, Germinado, Glorioso, Genio

    Hermogenes, Hultiminio, Hermelando

    Iluminada, Indio, Imenacia

    Liborio, Ludivina, Litorino

    Marciana, Miseforo, Maximandro, Mundo

    Niceforo, Nepomucena

    Olvido, Ojelacio, Oranio

    Perfecto, Primitivo, Plogencio, Procopio, Prodigio, Parangulo, Patrocinio, Panuncio, Proceso, Pueblito, Predicando, Presentacion, Pacifica, Permantenio

    Quintiliano

    Regla, Regulo, Regalada, Reliquias

    Simplicio, Sinforosa, Sagrario, Salustria, Sibilonio, Sinforiano, Septimio, Selucitria

    Transito, Telesforo, Taurino, Tiburcio, Tranquilino, Tertuliana

    Urbanelia, Venustiano, Verulo, Virgen, Ultimio

    Muy interesantes los nombres, y tambien encontre algunos apellidos como:

    Buenrostro, Verduzco, Mejorado, Guapo, Conejo, Peru, Azucar, Peinado, Pensamiento, Nochebuena, Antigua, De la Casa, Degollado, Pajarito, Mejicanos, Chiquito, Don Juan, Escalera, Cenicero, Travieso, Soltero, Obeso, Enamorado, Belleza, Calzon, Feliz, Tierrafria, Ladron, Familiar, Sabroso, De la Verdad,, Generosa

    Abrazotes: el gato

  3. La verdad en el pueblo donde nació mi papá hay muchos que trataré de investigar,por el momento, solo recuerdo a un señor llamado Raúl Alcocer Silva…claro, le decian “la olla presto” saludos.

  4. ¡¡¡Ahhh!!! ya recordé un par: Talco y unos que era mi compañero de secundaria de padre japones Rafael Su Ramos, como les daba pena en la secu decian que eran Ramos Su pero mentira mi papá era su médico y un dia vi los expedientes de toda la familia jajajajaja saludos jajajajaja

  5. deverian de castigar alos padres que ponen nombres raros asus hijos pues no saben el daño que les hacen.son blanco de burlas que van deformando su personalidad .por lo regular son personas con baja autoestima y con graves problemas para relacionarse con los demas.no es broma es un problema serio, todo por culpa de la inconciencia e ignorancia de los padres.(yo de castigo les pondria alos padres un nombre similar como sentencia)y aparte les pondria una multa por manchados.

  6. Pues en mi secu tambien conoci una chica llamada Azul que se apellidaba Blanco.

    Y durante las consultas en el servicio social.. me toco una Britney Spears, una Prinses Dayana y la mejor de todas una niña llamada Corazon, la explicacion de la madre era que cuando el novio le gritara siempre lo haria con dulzura…¿¿¿¿¿???????

  7. Al igual que mi companero. me ha tocado conocer gente con nombres extranos. Pero los que mas me han gustado fue una companera en la universidad se llamaba princesa amanecer jajaja me encantaba su nombre.
    El sr corredor iluminado jajajaja no entiendo en que pensaban sus papas, Dios…(cuanta herejia ! hahahaha)pero era lo maximo decir que estaba hablando con Dios…y no mentia!!!
    y por ultimo la sra virgen HAHAHAHA cosita ella.
    Antes no habia una ley pero ya la hay ara quien lo comento. Ya no es posible poner este tipo de nombres, graaaaaaaaaacias a Dios! ahhahaha

  8. que barbaro..como se les ocurre..pobres criaturas…cuando crescan..ya me imagino.. la carrilla..que les van a dar en la escuela..arghhhhh

  9. Hola a partir de hoy seré su leal admirador muchas gracias y tengo un amigo k se lláma Nepomuceno y otro k se lláma tlapahua él joto y así tía milés ya les contaré bay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s