Palabra que…

El español o castellano es sin duda uno de los idiomas más bellos y ricos del mundo, no solo porque en este idioma se han escrito obras como el gran Don Quijote de la Mancha, Doce Cuentos Peregrinos, entre muchos otros, sino que es una lengua rica también palabras venidas de otras lenguas y sinónimos muchos de los cuales de verdad desconocemos.

Esos sinónimos

Por ejemplo les aseguro que muchos de los que lean esto seguramente nunca se dejarían clisterizar y su primera reacción sería preguntar ¿de que demonios habla este? pues de algo tan sencillo como que se deje que le introduzcan un pitorro y si alguien ya me esta viendo feo pensando lo peor de mi le ruego se tranquilice y no intente denunciarme a la liga de la decencia pues me refiero a una simple y sencilla inyección, así que no era tan malo ¿Verdad?

Claro que habrá alguien que le entre la vesania, el coraje pues y se ponga a preguntarse porque tanto cuento como ya dije el español es una lengua que tiene muchísimas palabras y sus hablantes no usamos apostaría ni el 5% de ellas, por darles una idea aquí les dejo algunas palabras raras y su sinónimo:

Arrechucho-Ira

Irisado-Coloreado

Placet-Permisión

Soflama-Discurso

Sedera-Pincel

Pindonguear-Ir y venir

Soliviantar-Espinar

Enrostrar-Reprobar

Trepe-Regañar

Figuranta-Actriz

Y así cientos o miles de palabras más se pierden ya sea porque suenan sencillamente demasiado complicadas o rebuscadas y hasta arrogantes, porque la verdad ¿cuando fue la última vez que escucharon a alguien decir “Los volatines tenían un plante de caricato de cine”? Cuando lo normal es decir “Los gimnastas tenían un gesto de actores de cine” creo que nadie lo haría o lo hará.

Pero bueno este es un tema muy largo y aún quiero tocar las palabras venidas de lenguajes ajenos al español pero por ahora voy a la manducatoria que ya me han impelido a la ménsula o lo que es lo mismo voy a cenar que ya me están gritando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s