Top 10: Series animadas de los 80s 1era parte…

Como un niño que creció durante los años 80´s viví el “boom” comercial que se desató en esa época si bien antes de esa época el comercio y las caricaturas ya estaban muy ligadas fue en esa década cuando esta se perfeccionó, he aquí mi Top 10 de series animadas de los 80´s, ahora veremos las americanas .

g.jpg

10- Garfield: Debutó en 1985 en la TV y desde entonces duró 10 años en el gusto de los televidentes y hasta hoy no creo que no haya nadie que no reconozca al gato naranja, sarcástico, Odie el cachorrito más patético del mundo y por supuesto el amo/esclavo de Garfield Jonathan Q. Arbuckle, sobra decir que esta serie provocó una ferviente moda de peluches gatunos pegados en las ventanas de los autos.

pit.jpg

9-Los Pitufos: Como olvidar a los suspiritos azules, siempre perseguidos por el cruel hechicero Gargamel y su gato Azrael, de 1981, esta serie de dibujos animados tuvo un éxito impresionante derivando en una cantidad ingente de muñecos, lámparas, estampas, libros de colorear, discos de música y todo lo que se puedan imaginar, incluso genero una famosa leyenda urbana “El Pitufo asesino”.

dft.jpeg

8- Defensores de la tierra: Serie animada producida en 1986, en ella conocíamos las aventuras de Flash Gordon (en Latinoamérica Roldan “El temerario”) el mago Mandrake, Lotario y sus protegidos Rick, Kshin, LJ y Jedda, en ellas estos héroes se unían para defender el planeta del despiadado emperador de Mongo, Ming “El desalmado”, una gran serie con un intro pegajoso, tuvo figuras de acción, comics y hasta libros.

Proximamente la segunda parte.

Publicado el noviembre 25, 2007 en Cartoon, cine-TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. IGNACIO LEDEZMA

    son buenas las series que mencionan, pero, les faltan las que, para muchos (incluyendome) son insuperables: MAZINGER Z, THUNDERCATS, ROBOTECH, SILVERHAWKS, LA PRINCESA DE LOS 1000 AÑOS. ME GUSTARIA BAJAR LOS CAPITULOS DE LAS SERIES, PARA RECORDAR AQUELLOS AÑOS.

  2. Ignacio, todas esas fueron grandes series, pero no estaba tomando en cuenta los animes, solo las series norteamericanas, planeó hacer uno de puros animes después, los Silverhawks, si están de hecho 5to lugar.

  3. Esta pagina para mi es muy especial porque es recordar los mejores momentos de mi niñez y hasta la fecha lo que mas me encaba ver eran los pitufitos como quisiera que regresaran esa caricatura para mi son las mejores al igual que el hermoso gatito Garfield me encanta.
    gracias por haber creado esta pagina por lo menos podemos recordar las mejores caricaturas de esos tiempo tan bonitos.

  4. Esta pagina para mi es muy especial porque es recordar los mejores momentos de mi niñez y hasta la fecha lo que mas me encataba ver eran los pitufitos como quisiera que regresaran esas caricaturas para mi son las mejores al igual que el hermoso gatito Garfield me encanta.
    gracias por haber creado esta pagina por lo menos podemos recordar las mejores caricaturas de esos tiempos tan bonitos.

  5. las caricaturas mencionadas son buenas, pero creo que la mejor cariocatura de esos años y no hay discusion sobre las misma es sin duda alguna robotech, y creo que hasta ahora no hay ninguna que la supere, cpomo olvidar a rick hunter lisa hayes etc

  6. Tienes mucha razón razón Jóse Alfredo, Robotech fue grande, pero no entro en el top, porque no estaba analizando los animes, solo los cartoons americanos.

  7. me agrandan los pitufitos y creo que tuvieron un gran exito y ojaa bolviera a pasar esa serie.

  8. osea estan super feas esas imagenes por dios como pueden hacer eso tan lindo que es garfield pero lo que le hacen me da tristeza que orror boy hacer como si nunca lo hubiera visto

    att isis monte best
    crezzy
    bay no te mando besos osea super uff
    todo el mundo quisiera ser como yo

  9. Quisiera saber si hay alguien que se acuerde de las caricaturas llamadas Candi, donde sale Antony y Terry. Porque quisiera comprar el dvd si hay. Gracias

  10. Pos supuesto que hay quien recuerde Candy, vi toda la serie y el colmo fue perderme el final, pero ni modo eso pasa, si hay un lugar donde verla de nuevo, me encantaria saber cual es?

  11. quiero saber todo sobre las series animadas

  12. todo sobre los super amigos

  13. yupi karicaturas m meencantan yeeaa!!!

    a mi hermaniitoo andoni jaed tambien los vemos toditos los dias

  1. Pingback: El top 10 de los mejores tops en español del 2007 » Esquizopedia

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

