Las mascotas de los mundiales…

El año que viene empezara de nuevo la fiebre mundialista gracias a la copa del mundo de Sudáfrica 2010, mientras tanto y para ir calentando motores aquí les dejó una lista con las mascotas de las copas mundiales de 1966 a la fecha.

Copa Mundial de Inglaterra 1966:

Willie66

Willie: La primera mascota de un mundial es encarnada por este simpático león que viste la tradicional camiseta con la bandera del Reino Unido, el felino fue elegido gracias a los tres leones que adornan el escudo representativo de Inglaterra.

Copa Mundial de México 1970:

Juanito70

Juanito: Para el mundial del 70 al parecer los organizadores mexicanos no andaban desbordantes de creatividad y decidieron que la mascota fuese Juanito, un pequeño que portaba la camiseta del equipo tricolor y llevaba el típico sombrero de charro.

Copa Mundial de Alemania 1974:

tip y tap74

Tip y Tap: En la década de los 70´s todavía nadie soñaba con un mundo sin el muro de hierro y por lo tanto tampoco con una Alemania unificada, pero los alemanes hicieron lo posible por lo menos en la forma de Tip y Tap, un par de hermanos, que representaban a las dos Alemanias.

Copa Mundial de Argentina 1978:

gauchito

Gauchito: Cuyo nombre completo era Gauchito Mundialito, otro personaje un tanto faltó de ángel, muy parecido a Juanito, solo que en esta ocasión se trata de un gaucho tradicional de las pampas argentinas, portaba sombrero, fuete y pañuelo.

El personaje fue algo criticado por usar en exceso los colores de la albiceleste sobre todo en el balón.

Copa Mundial de España 1982:

naranjito

Naranjito: Ni toreros, ni toros, ni panderetas, José Maria Martín Pacheco el creador del personaje quiso alejarse de los estereotipos españoles y en lugar de ello creo a esta naranja valenciana vestida con el uniforme de la furia española y aunque en un inicio no fuese muy popular llego incluso a tener su propia serie de TV, llamada Futbol en Acción.

Copa Mundial de México 1986:

pique86

Pique: Luego de que Colombia declinara organizar el mundial de 1986 México tendría oportunidad de crear una segunda mascota esta vez se trató de algo mucho más mexicano y original, Pique, un jalapeño con sombrero de charro y un negro bigote que tuvo un gran éxito entre los asistentes.

Copa Mundial de Italia 1990:

1990

Ciao: Quizá la mascota más conceptual que se haya creado para alguna justa mundialista, Ciao que tenía como principal promotor a la firma japonesa Fuji, era un balón con un cuerpo formado por rectángulos con los colores de la bandera de Italia organizadora del evento.

Copa Mundial de EU 1994:

striker

Striker: Estados Unidos es una tierra de animadores por excelencia y que mejor que encargar a uno de sus grandes estudios la creación de su mascota es por ello que el comité organizador se puso en contacto con la WB y crearon a Striker, un perro futbolista que sin duda representa lo que gran parte de los estadounidenses sienten por el futbol, o sea nada.

Copa Mundial de Francia 1998:

1998

Footix: Los franceses no se complicaron mucho con su mascota y eligieron al gallo un icono típico que acompaña al uniforme de la selección de su país, este pequeño gallo con tacos integrados tenía los colores de la bandera de Francia.

Puede que lo único que tuviera en contra fuera su nombre que fue elegido por los propios franceses por encima de otros como Raffy, Houpi Zimbo, y Gallik.

Copa Mundial de Corea-Japón 2002:

Ato, Kaz y Nik, the SpheriksSpheriks: El mundial de Corea-Japón trajo a las puede que a la fecha sean las mascotas menos recordadas Ato (naranja), Kaz (morado) y Nik (azul), seres bajados desde los mismos cielos para ver los partidos entre los humanos.

No se que decir la verdad por ser fan de las animaciones orientales pensé que japoneses y coreanos entregarían una mejor propuesta.

Copa Mundial de Alemania 2006:

goleo vi y pille

Goleo VI y Pille: Con el objetivo de conmemorar los 40 años de la creación de la primera mascota mundialista el león Willie, los alemanes retomaron al león en la figura de Goleo que acompañado del balón Pille fueron las mascotas oficiales en el 2006.

Goleo creado por la compañía de Jim Henson (creador de los Muppets) fue muy criticado por no representar al pueblo alemán de ninguna forma.

Copa Mundial de Sudáfrica 2010:

Zakumi2010Zakumi: El 22 de septiembre del 2008 el mundo vio por primera vez a Zakumi la mascota de la próxima copa del mundo a realizarse en el continente africano, Zakumi es un leopardo de color amarillo y pelo verde que carga a todos lados el balón oficial con el que se realizara la justa mundialista.

El nombre de Zakumi proviene de Za el código ISO 3166 para Sudáfrica y la palabra Kumi que significa 10 en varias lenguas africanas.

About these ads

Publicado el octubre 31, 2009 en Deportes, Diseño, Fútbol, Fútbol Europeo, Fútbol mexicano, México, Selección Mexicana, Sudáfrica 2010 y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. esta re-bueno la erdad genial estan increibles el más lindo es gauchito de 1978 goleo 2006 zakumi

  2. ami papa le encanta a mi tambien chau

  3. Muy malo el de argentina, me esperaba algo mas original

  4. ke xkeria los nombres dl mundial 66 hasta el 82 y los muñecos horribles tambien imundos wakala y dsd el 94 hasta ahora han mejorado un pokoo los mejores fueron zakumi pille footix bellos saludos

  5. El mejor ha sido pique; sin duda el más original.

  6. Y también me gusta mucho el último, zacumi…. El más feo me parece el de EEUU junto con los coreanos.

  7. A mi me gusta la mascota del Sudafrica 2010 Zakumi y tambien el de Germany 2006 Goleo VI y Pille y los demas casi no me gustan

  8. todas las mascotas son chebres pero argentina de vio esforsarce mas al igual que francia ;un gallo que es eso ahhhhh que es eso

  9. el que mas me gusto fue zakumi. Goleo VI y Pille, Striker y Naranjito los otros no

  10. Hola esta muy bien que nos den a conoser el primer motivo por la cual se da la creasion de las mascitas del los mundiales es fantástico saber lo que ñu te inmaginavas. Muchas gracias.

  11. PIQUE_MEXICO 86, SIN DUDA EL MEJOR Y ORIGINAL…. SE IDENTIFICA MUCHO CON LOS SABORES MEXICANOS…ARRIBA PIQUE… ABAJO ARGENTINA 78 QUE SE COPIO DE MEXICO 70, LOS DEMAS HORROROSSOS.. SAKUMI BELLO..

  12. WO0UW ME ENKANTO0 EL DE MÉXICO0 DEL 86 PIQUE ERA PARA DEMOZTRAR KE EN MEXICO0 ZO0MO0Z BN ZALSAZ JAJAJA Y POR SU PUESTO0 ZAKUMI

  13. a mi me gusta striker.jajajajaes el mejor…ja despus de zacumi

  14. pique jaja sta bueno yo soy argentina y la verdd speraba algo mejor esto es re chafa aguante mexicoooo genios

  15. yo soy de chile y creo q chile lo hizo super bn , en cuatro a;os mas chile sacara la copa mundia….asiq preparence..
    saludos a bielsa,alexis,chupete,arturo,brabo y a todos los demas que jugaron muy bn y felicitaciones CHILE….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: