Resultado Vuelta: América-Monterrey-4tos de Final-A09…

2ee2

Cinco años son ya los que han pasado desde la última vez que la escuadra americanista pudo levantar un titulo y hoy dejo escapar nuevamente la oportunidad ante unos Rayados que fueron al estadio Azteca para sacar un triunfo en los últimos minutos del segundo tiempo.

El inicio del partido fue como casi siempre que las Águilas juegan en la capital, la oncena azulcrema dominaba las acciones teniendo la pelota y atacando una y otra vez la meta de los regios que fue defendida por su arquero Jonathan Orozco.

Sin embargo los americanistas no supieron hacer valer su dominio durante los primeros instantes del partido y Monterrey fue emparejando el accionar y también el tiempo de posesión del esférico.

Sería en estas circunstancias en que vendría la jugada que marcó el primer tiempo en una apretada jugada dentro del área en que el jugador panameño Felipe Baloy quiso despejar el balón pero en lugar de esto dio una patada a el “Topo” Valenzuela por lo que el arbitro del encuentro Marco A. Rodríguez marcara penal a favor de los locales.

Cabañas sería el encargado de cobrar el tiro de castigo y lo hizo de gran forma engañando por completo al portero regiomontano para que al 42 las Águilas ya fueran 1-0 arriba, así terminaría la primera parte.

En la segunda mitad todo sería diametralmente distinto a la primera los americanistas hicieron lo de siempre se tiraron atrás y aunque por momentos tenían chispazos al ataque como una tremenda desdoblada del “Rolfi” Montenegro que luego paso a Cabañas para que este errara solo frente al cancerbero rayado.

Monterrey también cambio, se fue completamente al ataque y esto tuvo su recompensa al 79 cuando luego de un centro de Baloy, Aldo De Nigris mandara de cabeza al área para el remate de Humberto Suazo para el 1-1, a partir de ese instante América intento hacer todo lo que no hizo en la segunda parte tirándose de lleno al ataque pero ya nada pudo hacer ante unos regios que sencillamente dominaron hasta el final.

Nota anecdótica: Primera expulsión de Jesús Ramírez en primera división con el América y espero que ultima.

Nota personal: Mi peor temor se materializó en esta liguilla, la máquina de inoperancia en la que “Chucho” Ramírez convirtió al América y su medrosa actitud para ir al frente acabaron por sacarlos del torneo.

Si, se que jugadores como Cabañas y Montenegro tuvieron fallas inconcebibles para jugadores de su condición, sobre todo del paraguayo, pero si algo se ha evidenciado en este torneo de Apertura 2009 es que ha sido la forma de plantear los partidos por parte del técnico azulcrema la que ha bajado en gran medida la cuota goleadora y las posibilidades de los delanteros al frente.

Ahora el tarado de Bauer promete el titulo en el centenario de la revolución y el bicentenario de la independencia, lo primero que debe prometer es el despido de Jesús Ramírez y verdaderos refuerzos en esa defensa que solo tiene a Aquivaldo y el próximo torneo hablamos.

Deja un comentario