Akikan! ¡Amor enlatado!

 Akikan

Akikan! Es una serie de novelas ligeras escritas por Ranjou Riku mientras que el dibujo está a cargo de la dibujante japonesa Suzuhira Hiro (Haruka na Sora, Ritual, Phantom Breaker) su animación fue llevada a la TV por Brain’s Base y duro solo de enero a marzo de 2009 contando con tan solo 12 episodios, corta pero muy divertida.

Trama:

La vida de Kakeru Daichi es todo lo normal que podría ser para un chico recién ingresado a preparatoria, pero todo cambia una tarde al regresar del instituto cuando se para frente a una máquina expendedora de refrescos y compra una lata de soda de Melón, al probarla de la nada aparece una chica, que le dice dueño y que a partir de ese momento pasara a vivir con él, para traer a su vida problemas, drama y sobre todo besos.

Poco a poco van apareciendo más personajes en la serie nuevos Akikan y los dueños de estos que se verán inmiscuidos en un extraño torneo de peleas por culpa de un aún más extraño funcionario del gobierno japonés.

Personajes principales:

Kakeru

Kakeru Daichi: Es un estudiante de preparatoria común y corriente, aunque con un pasado misterioso y violento que aparta a todos de su lado menos a su mejor amiga de la infancia Najimi, muchas veces Kakeru parece portarse de maneras pervertidas y extrañas, pero es solo una fachada pues debajo de todo es un chico amable, que odia la violencia y que siempre está preocupado por los demás, vive una vida solitaria hasta que conoce a Melon, la Akikan que le transforma por completo.

Melon

Melon: Es una chica rubia de apariencia inofensiva aunque portadora de un gran poder es la primera Akikan que se da a conocer en la serie, proviene de una lata de soda de Melón, se lleva algo mal con Kakeru e incluso llega a los golpes aunque en el fondo solo es una chica que teme ser abandonada como una simple lata vacía.

Melon al igual que todas las Akikan necesitan de necesitan de dióxido de carbono para poder sobrevivir, su principal fuente para obtenerla son la soda de Melón y los besos de Kakeru, le encanta el beisbol.

Najimi

Najimi Tenkuji: La mejor amiga de Kakeru, lo conoce desde que eran niños y está profundamente enamorada de él, es de las pocas personas que lo conoce realmente, siempre intenta tener citas con Daichi, aunque este no le hace mucho caso, está obsesionada con no desperdiciar nada y es pésima con las labores del hogar.

Personajes secundarios:

1-1201418826

Yurika Kochikaze: Es la mejor amiga de Najimi y está absolutamente enamorada de ella, por lo que se ha declarado la enemiga número 1 de Kakeru y de los hombres en general, Yurika es algo misteriosa y tiene una serie de poderes que según ella misma la convierten en bruja, está especializada en leer cartas del tarot y usarlas como arma.

Gigo

Goro Amaji: Mejor conocido como “Gigolo” apodo que le puso Kakeru, es un chico poco agraciado que regularmente siempre pasa desapercibido para todos incluyendo a sus propios amigos, es algo torpe, tiene una gran relación con sus tres hermanas, esta perdidamente enamorado de Yurika aunque esta apenas y sabe que está vivo.

1-501818034

Hidehiko Otoya: Es un oficial del Departamento de Economía del gobierno japonés, es un hombre extraño y amanerado que para colmo de males no deja de perseguir a Kakeru para proponerle que sea su amante.

Normalmente se le ve acompañado de su secretaria la señorita Kizaki, casi siempre lleva cargando maletines con fotos de hombres en traje de baño pues él cree que son hermosos, él cree que las latas de aluminio y de acero no pueden sobrevivir en el mercado y por eso lanza el reto Akikan para decidir que latas son las mejores.

Airin

Airin Kizaki: La secretaria de Hikehiko Otoya, totalmente leal a este aunque le molesta mucho que la llame por su nombre, regularmente está preocupada por todo lo que su jefe hace, en algún momento de la serie se convierte en la maestra sustituta de Kakeru, solo para poder observarlo a él y su Akikan más de cerca.

Como ya mencione poco a poco otros personajes se van agregando a la trama, como nuevos dueños y sus respectivas Akikan, pero mencionarlos ahora sería arruinar una serie tan corta y es mejor que ustedes vayan viendo cómo se desarrolla la trama de este anime algo corto aunque sumamente divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s