Clausura 2014: América-Atlante…

AguilasBlack

América consiguió otros tres puntos sobre el pasto del Estadio Azteca, el Coloso de Santa Úrsula recibió la visita de su antiguo inquilino el Atlante que a pesar de traer a su público capitalino y alguno que otro desde Cancún no lograron arrancar el triunfo a unas Águilas que jugaron casi todo el partido con 10 hombres.

7 minutos fueron más que suficientes para que el Águila volara a la victoria cuando Miguel Layún sacó un auténtico cañonazo al ángulo imposible de detener para el arquero de la escuadra visitante y que daba la ventaja 1-0 a los de casa.

Las cosas pintaban bien para los azulcremas sin embargo al 28 empezarían los problemas para los emplumados primero una falta del “Pampa” Romero sobre Luis Gabriel Rey provocaría que el colombiano le recetara un codazo al argentino mismo que el árbitro vio pero por el que solo los reconvino de palabra, cuando era obvio que el Atlantista merecía una amarilla y el azulcrema una roja.

Apenas 2 minutos después Rubens Sambueza recibió una falta de nueva cuenta Jorge Antonio Pérez tomó una mala decisión arbitral y sacó amarilla al americanista por fingir la falta esto provocó el enojo del medio que fue expulsado por reclamar.

Luego de la expulsión el Potro que ya empezaba a tener más la pelota se hizo por completo del esférico más a pesar de ello no logró hacer daño en lo que restaba de la primera mitad y se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los de Coapa.

El segundo tiempo no varió mucho América tirado atrás esperando a un Atlante que intento ser incisivo y peligroso sin embargo las pocas ocasiones generadas por los atacantes azulgranas y las enormes atajadas de Muñoz hacían que todo fuera inútil.

Las fallas seguirían por parte por de la terna arbitral primero al 64 en una falta sobre Layún dentro del área que era un claro penal, después en un fuera supuesto fuera de lugar del Atlante que era el del empate para los Potros de Hierro, por último otro penal a favor de los azulcremas al 85 cuando Guerrero tapó un tiro con la mano que tampoco fue sancionado por el hombre de la ocarina.

Atlante tuvo una última oportunidad al 88 pero Moisés Muñoz voló como autentica Águila y sacó el esférico salvando su meta, al 94 fue expulsado por una falta sobre el propio Muñoz el argentino “Pampa” Romero.

Nota Anecdótica: Gran actuación de Moisés Muñoz que cumplió 34 años y dio un partido enorme.

Nota personal: Sin duda el arbitraje mexicano está en una severa crisis, no puedo decir que Jorge Antonio Pérez haya favorecido a algún equipo estuvo mal para los dos lados y con esto evitó la fluidez del juego y el buen desempeño de ambos equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s