Liguilla Clausura 2014: América-Santos…

AguilasBlack

La liguilla del futbol mexicano dio por fin inicio y abrió con el enfrentamiento entre los más parejos de la tabla América y Santos, los del “Turco” tenían una difícil misión enfrente volver a ganar en casa frente al Santos que en temporada regular Había vapuleado de forma fea a las Águilas en su propio estadio al ganarle al sol de 2-4.

El partido inicio de forma predecible mientras el conjunto de casa atacaba los santistas se tiraron atrás para sorprender por medio de contragolpe al cuadro azulcrema sin embargo esto no fue así, la oncena local se hizo de la pelota y una y otra vez llegó sobre la meta verdiblanca.

La ofensiva americanista dio frutos y al 11 Luis Gabriel Rey arrebató el balón a un defensa del Santos intento tirar pero fue bloqueado, el rebote cayó a Osvaldito Martínez que ni simplemente empujó para el 1-0 del ave.

Luego del gol Pedro Caixinha cambió la estrategia inicial y adelantó a su equipo, con el balón en los pies los de la Comarca se vieron mucho más peligrosos y en cuestión de instantes se convirtieron en una tormenta que no dejaba de azotar la meta de los emplumados.

Fue así que al 24 Rodolfo Salinas aprovechó la mala marca rival en balón parado y se elevó completamente solo para rematar de cabeza y poner los cartones 1-1, el segundo de Santos llegó en la parte complementaria al 48 con un centro de Escoboza que Darwin llegó para mandar al fondo del arco.

Las Águilas no encontraban la puerta y los hombres de Caixinha seguían aprovechando esto con otro tanto al 53 esta vez por parte de Ribair Rodríguez que de cabeza puso 1-3 que ponía otro clavo más en el ataúd de los capitalinos.

Pero los de Coapa no estaban dispuestos a irse sin luchar y ahí empezó el cambio de la mano de Raúl Jiménez, primero al 59 con un gran pase de parte de Mendoza, el delantero azulcrema venció a la marca y de cabeza metió el 2-3, luego al 80 se repitió la dosis de Mendoza para Jiménez y un cabezazo que emparejó el marcador.

La noche no acababa aún para Jiménez, al 86 el delantero emplumado recibió un pase de espaldas a la portería de Sánchez, el delantero águila no se amilanó y de tacón la mandó a guardar ante la impotencia de Oswaldo y la alegría del público.

El quinto de la noche lo vino a poner Sambueza, el argentino que había tenido un discreto partido pero al 92 ajustó la mira y puso un trallazo que Oswaldo soltó para el 5-3 final, al final el defensa Francisco “Maza” Rodríguez vio el cartón rojo y se perderá la vuelta ante Santos.

Nota anecdótica: América regresa al triunfo en el Azteca luego de 6 partidos sin conocer la victoria.

Nota personal: Reacciones como estás es la que se deberían dar toda la temporada y no en liguilla, América tiene ese potencial al ataque que rara vez se muestra, donde si está perdido es en defensa, el “Maza” es una losa que la defensa no hace sino cargar y le vendrá bien esa roja para que regrese a la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s