Mundial Brasil 2014: México-Camerún…

FMF

Dice la superstición que el viernes 13 es de mala suerte y para México su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Camerún parecía ser eso un día de muy mala suerte ante las malas marcaciones del cuerpo arbitral sin embargo los verdes lograron levantar cabeza y acabaron sacando 3 puntos importantes en un partido pasado por agua.

Apenas el silbante tocó la ocarina el partido dio muestras de lo que sería en gran parte México se hizo de la posesión del esférico desde un inicio, intentando llegar al frente con llegadas por los costados cortesía de Aguilar y Layún, así como las magia de Herrera en el centro campo.

Los africanos por su parte buscaban aprovechar su mayor arma, a Samuel Eto’o para que saliera en rápidas descolgadas que sorprendieran a la defensa mexicana mucho más lenta que el velocista que juega en la premier League de Inglaterra.

Fue México quien sacó ventaja primero y al 11 Herrera mandó un gran pase a Gio el delantero del Villarreal impacto el balón y colocó el 1-0 para el tri, desafortunadamente para el cuadro americano el juez de línea el colombiano Clavijo levanto la bandera para marcar un fuera de lugar inexistente que anuló el tanto.

Lo mismo se repitió al 30 cuando en un tiro de esquina cobrado por México la defensa de Camerún intento peinó el balón este llegó a Giovani que volvió a vencer de nuevo al portero africano pero nuevamente Clavijero levanto la bandera para marcar otro fuera de lugar inexistente avalado por el árbitro.

A pesar de los goles anulados México seguía con su dominio a pesar de breves lapsos de futbol por parte de la oncena del continente negro poco o nada podían hacer contra el ordenado juego del conjunto tricolor. El segundo tiempo inicio con una falla increíble por parte de Peralta pero el delantero se reivindicó al 59 luego de un tiro de Gio rebotado en el arquero el “Cepillo” llegó para marcar el 1-0 que hizo estallar a los mexicanos en el estadio.

El gol pareció despertar a Camerún y los Leones Negros intentaron hacer honor a su nombre, sin embargo Ochoa se encargó de la más peligrosa al 90 cuando el delantero Moukandjo se elevó para cabecear el cancerbero mexicano voló para atajar de forma sensacional, todavía Javier Hernández tuvo para aumentar la ventaja luego de un pase de Layún, pero el apuro le hizo fallar.

Nota anecdótica: Primera vez que a México le anulan dos goles legítimos en un Mundial.

Nota personal: Debo decir que el Tri me sorprendió gratamente, un cuadro que hace poco lucía desarticulado ahora pareció una unidad, muchos dicen que la victoria fue sencilla por ser Camerún una selección poco ordenada y llena de individualidades, pero se olvidan que hace poco México era igual y por eso es mayor mérito sacar 3 puntos a pesar del pésimo arbitraje de Humberto Clavijo y Wilmar Roldan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s