Mundial Brasil 2014: Brasil-México…

FMF

Pocas veces un partido sin goles es emocionante pero para quienes asistieron ayer al encuentro entre Brasil y México esa fue la palabra que flotaba sobre la cancha de Fortaleza, ahí en tierra brasileña los once de Herrera no fueron solo a sacarle un punto al anfitrión del certamen sino que uno de los mejores arqueros mexicanos de todos los tiempos, Guillermo Ochoa demostró cuantas veces fue injustamente criticado.

Brasil saltó a la cancha con la pelota en los pies, los de la verdeamarela no querían sufrir de los mismos errores que en su primer encuentro y salieron a ganar el partido uno tras otro los embates brasileños eran cada vez más certeros sobre una escuadra mexicana que se veía desdibujada y apresurada en sus pases.

Fue al 25 cuando Ochoa empezó su gran noche atajando un cabezazo de Neymar que había el salto, el arquero mexicano estiró y sacó un gol casi cantado para los locales, la parada de Ochoa pareció dar confianza a México que poco a poco empezó a ir más al frente y a probar con disparos de media y larga distancia sobre la meta de Julio Cesar sobre todo de parte de Herrera y Vázquez.

Al 44 Paco Memo debió emplearse de nuevo al fondo con una reacción auténticamente felina cuando México intento dejar a los atacantes amarillos en un fuera de lugar, esto no se logró por suerte para la defensa azteca Ochoa estaba atento y paro con el cuerpo un tiro de Paulinho que iba a puerta.

El segundo tiempo empezó mucho mejor para el Tri con un Brasil maniatado por no conseguir el gol, los visitantes empezaron a pasear el balón por la cancha de Fortaleza mientras en las gradas la afición mexicana entonaba el Cielito Lindo, de nueva cuenta los mexicanos probaron cañonazos a la meta del scratch du oro pero sin éxito.

Brasil parecía dominado pero la bestia no descansa y al 68 Bernard entró con peligrosidad al área Tricolor y mandó un pase a Neymar que disparó de derecha pero el cancerbero mexicano de nueva cuenta tapó el tiro del delantero del Barcelona.

Pero el partido no acabaría ahí para Guillermo Ochoa el ex de América y del Ajaccio de Francia todavía hizo otro paradón al 85 Thiago Silva tuvo un remate de cabeza que ya parecía iba a alojarse en las redes mexicanas el portero salvo de nueva cuenta para completar un partido mágico.

Nota anecdótica: Primer empate entre Brasil y México en Copas del Mundo.

Nota personal: En esta ocasión solo hay un nombre: Guillermo Ochoa que noche del portero mexicano, no solo demostró el gran arquero que es, sino que hizo que incluso sus detractores dentro y fuera de los medios tuvieran que tragarse sus palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s