La Corta Historia de Jonas Ferreira…

Jonás siempre soñó con ser portero, ese era su único sueño ser el mejor arquero de todo Brasil, mientras otros niños soñaban con ser delanteros o medios el solo quería estar bajo los tres palos, detener lo que viniera.

El joven fue un niño pobre, nació en una de las favelas más marginales de Sao Paulo, a los 3 años empezó a jugar en las atestadas calles del barrio, las estrechas escaleras y maltrechas paredes se convirtieron en sus primeras canchas, llevaba a todos lados una bola hecha de tela con la que sus amigos y él fingían ser grandes estrellas.

El futbol era su luz, su esperanza, de noche debía volver a su realidad a una casa pequeña y llena de goteras, una madre que parecía estar ausente, agotada por el trabajo y las continuas golpizas a la que la sometía su alcohólico esposo. Entraba con cuidado a la casa para no despertar a Glaucio, su padre que dormía entre ronquidos y continuos suspiros incomodos, buscando un lugar para tenderse y dormir con el hambre royendo las tripas, para soñar con ser un grande.

De eso habían pasado quince años, ahora Jonás tenía 30 años, ahora podía escuchar a la gente gritando en el estadio, ahora podía escuchar a todos gritar ¡Brasil! ¡Brasil! Con una fuerza indescriptible una emoción que llenaba el alma y hacía hervir la sangre. La gente sentada en las butacas junto las manos faltaba un minuto para que el equipo de casa fuera campeón otra vez.

Jonás se paró frente a la portería un hombre avanzó hacia él, su mirada estaba decidida, iba a terminar todo de un solo tiro y mientras en el estadio el portero de Brasil detenía la pena máxima que los convertía en campeones del mundo, en la cancha de la favela esa que tanto usaba de niño, Jonás Ferreira, un pobre ladrón de autos de la zona, moría desangrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s