Mundial Brasil 2014: Holanda-México…

FMF

Está mañana México regresó al estadio Castelao, aquel de la gran actuación contra Brasil, está vez la misión era otra una si cabe aún más importante, vencer a un rival europeo “La Naranja Mecánica” holandesa que llegaba como primer lugar de su grupo.

El Tri salió a la cancha a jugarse el todo por el todo, fieles a la costumbre de Herrera los mexicanos no mostraron miedo de ir al frente, de hecho durante el primer tiempo fue el equipo verde quien llegó con más veces aunque sin fortuna ante la meta de Cillessen.

Por su parte los Holandeses intentaron sorprender al cuadro mexicano con rápidos desprendimientos, el más peligroso una entrada de Robben con penal incluido por parte de Héctor Moreno que el árbitro no alcanzó a ver y que ocasionó la lesión del defensa mexicano.

La esperanza verde llegó con el inicio del segundo tiempo, México jugaba mejor, Giovanni recibió el balón cerca del área se quitó de encima a la defensa naranja y mandó un balazo de zurda que estremeció las redes y las gargantas de millones de aficionados verdes que gritaron el gol.

A partir de ahí Holanda fue otro el conjunto tulipán se convirtió en un remolino que fue al frente con ferocidad, México se defendía bien, pero al 87 luego de un tiro de esquina Sneijder tomó rebote y la guardó para el 1-1.

La última oportunidad para los nuestros se esfumó con un error del silbante el portugués Pedro Proenca quien al 90 marcó un penal inexistente sobre Robben, mismo que fue cobrado por Klaas Jan Huntelaar que marcó el 2-1 definitivo.

Nota anecdótica: Ambas escuadras tuvieron la misma cantidad de tiros a puerta 7 y 7.

Nota personal: México estuvo a punto de romper las cadenas que lo mantienen anclado en octavos de final, ni hablar, hay poco que reprochar a esta selección cuyo mayor pecado tal vez fe tirarse atrás, pero que se la rifó contra Holanda, hoy se pierde por un error arbitral esperemos que en el futuro se logre avanzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s