A veces…

No lo entiendo, como persona pensante, como ser humano, no puedo entenderlo, tanto odio, tanto rencor, tantos exterminios ¿Qué se supone que a hace a unos superiores a otros? ¿La sangre? ¿El color de la piel? ¿La riqueza? ¿El territorio? ¿Sus creencias? Ninguna respuesta a tanto dolor, tanta miseria, hambre y muerte.

Y es que donde yo veo humanos, otros ven enemigos demoniacos, seres de otro mundo, donde yo veo niños otros ven prole venidas de las mismas entrañas del infierno y que merece ser aplacada y eliminada de la faz de este planeta cada vez más harto de nosotros.

¿Nos hemos vuelto fríos? ¿Insensibles al llanto ajeno? A veces creo que este planeta es habitado por ciborgs, permanente comunicados, perpetuamente en línea, simultáneamente enlazados a un súper computador pero incapaces de mirar todo lo que sale mal.

No es que yo sea perfecto, tengo como todos errores y dejo pasar las cosas verdaderamente importantes, pero a veces, es bueno decirlo, recordarlo, pensarlo, la paz en medio oriente, los conflictos de los migrantes, tantas y tantas cosas, que buscamos tapar con un dedo mientras detrás arde un enorme y ardiente sol.

Responder

