Apertura 2014: Santos-América…

ame2

América llegó al estadio del TSM en medio de una gran expectación sobre todo luego de las declaraciones de media semana del portugués Pedro Caixinha quien aseguró que los del cuadro de Coapa recibían apoyo por parte de los silbantes.

De inicio ninguno de los dos equipos parecía poder encontrarse en el campo y ambos luchaban por hacerse del correcto control de la pelota, con el paso los de casa se fueron asentando en el campo y parecían tener ventaja sobre el cuadro azulcrema luchaba por sacar la bola de su lado del campo.

Sin embargo el dominio del cuadro albiverde no se vio reflejado en el marcador por el contrario América aprovechó una de las pocas que tuvo en la primera mitad cuando tras un saque de esquina Miguel Layún sacó un tiró de derecha para su primero de la que probablemente sea la mejor noche su carrera.

Con el 0-1 Santos necesitaba regresar para el segundo tiempo pero el gol al final de la primera parte parecía haber desconcentrado a los Laguneros y ahora era América quien hacía fluir el balón y llegaba con insistencia a la meta de Sánchez, fue precisamente en una de estas llegadas que Oribe hizo dudar a Osvaldo que salió de cabeza el balón le cayó a Layún que sin dejarla caer bombeó al arquero santista para el 0-2.

El tercero del Águila y el “hat-trick” para Miguel Arturo Layún llegaría al 59 primero Michael Arroyo dejó en el suelo a la defensa de los de Caixinha para luego sacar un centro que el número 19 emplumado mandó adentro de la portería para el 0-3.

El tercer parecía lapidario para Santos pero los de la Laguna no pensaban irse sin hacerse presentes en el marcador y empezaron una especie de vendaval albiverde que empezó al 69 con gol de Izquierdóz a pase de Ceballos, luego de eso los santistas llegaron una vez tras otra pero el palo y las oportunas intervenciones de la defensa ahogaron los intentos de un segundo tanto.

El tanto final del partido sería para América al 90 cuando a pase de Oribe Peralta su compañero Miguel Layún clavó su “Poker” en una noche soñada para el jugador americanista y que terminó por definir el resultado del encuentro.

Nota anecdótica: Primer “Poker” para Layún en su carrera.

Nota personal: Este partido tuvo un solo dueño Miguel Layún, es sorprendente como un hombre al que tanto se criticó, al que se atacó con saña (un servidor lo hizo) se levantó para hacer lo que hace hoy y es que Layún no es un crack, no es el mejor del mundo, pero es él y con sus limitaciones, pero con un esfuerzo y una lucha bárbara se ha ganado su lugar muy bien merecido en el América.

PD: Sr. Caixinha en boca cerrada no entran moscas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s