Leyendas de la India: Nagas…

N4G4Entre la extensa mitología hindú sobresalen varios seres fantásticos entre estos podemos encontrar a los Nagas, seres mitad humano, mitad serpiente de mar, estos semidioses pueden ser considerados primos lejanos de las sirenas occidentales.

Los nagas casi siempre son del sexo femenino, aunque se sabe que existen nagas machos, están dotados de gran fuerza, así como de un poderoso veneno lo cual los convierte en enemigos peligrosos y que son capaces de acabar con cualquiera que se entrometa en su camino.

El tamaño de los nagas puede variar aunque se dice que pueden llegar hasta los 6 metros de largo, por su forma, además de ser seres venenosos y con habilidades mágicas que les permiten engañar a los seres humanos estás creaturas pueden parecer malvadas sin embargo mientras no se les moleste o se entre a su territorio.

Ellos viven en un reino subterráneo llamado Naga-loka , o Patala-loka que está lleno de resplandecientes palacios bellamente adornadas con piedras preciosas.

Se cuenta además que la deidad creadora Brahma ha relegado los nagas a las regiones inferiores cuando la superficie de la tierra se convirtió en lugar demasiado poblado para vivir, además el dios les ha encomendado morder sólo a los verdaderamente malignos o los destinados a morir prematuramente, los nagas se asocian con aguas de ríos, lagos , mares y pozos y están generalmente considerados como guardianes del tesoro.

 El mayor enemigo de los nagas es Garuda un hombre pájaro que alguna vez fue su esclavo pero que ahora libre de su control se convirtió en un letal cazador de la raza de semidioses serpiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s