Liguilla Apertura 2014: América-Tigres…

aeaa

Algunos dicen que el futbol mexicano no tiene grandes, pero hoy América nos demostró una vez más que tiene el espíritu de uno, luego de venir con una desventaja de 1-0 en la ida y con técnico que sabía que se iría nada más terminar el torneo las Águilas enfrentaron todas las adversidades, rumores y chismes para conseguir su estrella número 12 ante un decepcionante Tigres.

América no fue espectacular, pero desde el principio se notó lo que quería y a lo que iba, de inmediato los jugadores se adueñaron de la pelota y durante 20 minutos esta prácticamente no salió de territorio felino, de hecho el mayor susto fue un mal balón retrasado de la defensiva azulcrema hacia Moisés Muñoz que no tuvo consecuencias.

Con el paso de los minutos parecía que los norteños habían conseguido aplacar al conjunto capitalino pero al 36 todo se empezó a venir abajo para los hombres del Tuca que perdieron el balón en una salida Arroyo aprovechó y burló a la defensiva universitaria para vencer a Guzmán y emparejar el marcador 1-1.

Ya en el segundo tiempo la cosa seguía la misma tónica América ofendía, Tigres parecía querer más incluso dejó entrar a sus delanteros pero poco o nada podían hacer, así al 61 Sambueza puso un balón que Aguilar mando al fondo de las redes de los regios para el 2-1.

Cuando parecía que las cosas no se podían poner peor para Tigres el recién ingresado Burbano cometió una falta sobre Miguel Layún que ya se encarreraba solo hacia la portería ante esto Paul Delgadillo sacó la roja directa, Tigres se quedaba con 10 esto al 63, apenas 3 minutos después vino la polémica Damián Álvarez lanzó un golpe al aire, lo que le pareció suficiente al silbante para mandarlo temprano a las regaderas dejando a los felinos con 9.

El acabose para los del cerro de la Silla vino al 71 cuando su arquero titular Nahuel Guzmán derribó a Arroyo por lo que fue expulsado, ya con solo 8 Tigres en el campo era cuestión de tiempo y al 78 con un pase de Valenzuela el delantero azulcrema “Cepillo” Peralta firmó el 3-0.

Un minuto después fue expulsado el “Quick” Mendoza por una gresca con el “Palmera” Rivas, aunque eso ya no importó mucho, las Águilas se dedicaron a pasear el balón hasta que el reloj llegó a su fin y levantaron las manos al cielo.

Nota anecdótica: Con este, su título número 12 América se convierte en el equipo más ganador dentro de la época profesional en México.

Nota personal: Un juego muy irregular, pero el equipo lo dio todo y pese a que no fue el mejor América, fue lo suficientemente bueno levantar el campeonato.

Se pueden decir muchas cosas de Mohamed, que su estilo no es ofensivo, que es aburrido y poco espectacular, pero también reconozco que es un hombre congruente que se murió con estilo y lo defendió hasta el último minuto, se que mañana será un rival, hoy solo diré gracias Mohamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s