Clausura 2015: América-León…

15esc

Las Águilas iniciaron hoy la lucha por convertirse en bicampeones pero los de Matosas tenían un duro sinodal, nada menos que el ex equipo del actual técnico azulcrema los Panzas Verdes de León que no decepcionaron y dieron buena pelea a los capitalinos.

Fueron solo 3´ los que América necesitó para ponerse en ventaja sobre el rival luego de que el jugador de León, Aldo Rocha dejó el balón para Peralta, el delantero no desaprovechó y marcó el 1-0 que hizo explotar al Coloso de Santa Úrsula.

El segundo tanto para los de casa fue también rápido al 7´Benedetto sirvió para Peralta, el Hermoso saltó y de cabeza anotó su doblete de la tarde. Con los goles parecía que América tenía todo controlado pero poco a poco la visita se asentó en el campo y tomaron el control del encuentro.

Fue así que al 24´ Velázquez anotó en propia puerta, pero León no estaba conforme y al 40 de la primera mitad Caicedo sirvió en un tiro libre, Boselli remató y emparejó los cartones con el 2-2.

Para la segunda mitad América empezó a recuperarse, los de Coapa salieron con todo y empezaron una feroz marcación sobre la visita que trabó el partido en el mediocampo, tendría que venir una jugada de pura habilidad para definir el encuentro primero un gran pase de Osvaldo Martínez que Darwin Quintero se encargó en convertir para el 3-2.

Todavía tuvo América algunas oportunidades claras con Benedetto pero desafortunadamente para el argentino William Yarbrough impidió la caída de su meta, durante los últimos minutos León intentó llegar pero no le alcanzó consumándose el triunfo emplumado.

Nota anecdótica: Primer gol oficial de Darwin Quintero como Americanista.

Nota personal: Este América me gusta, aún tiene sus debilidades y tanto Monterrey en el pasado encuentro como hoy León se han encargado de mostrarlas, pero en cuanto los refuerzos se conjunten mejor con los antiguos jugadores y el equipo este con carro completo será difícil no temer a la ofensiva de este campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s