Amistoso: México-Ecuador…

mexisel

La Selección Mexicana empezó con el pie derecho este nuevo año futbolístico, el Tri de Miguel Herrera visitó el Coliseo de la Ciudad de los Ángeles para enfrentar a su similar de Ecuador en partido amistoso por la fecha FIFA.

Fueron 13 minutos los que bastaron a la escuadra mexicana para lograr la ventaja luego de que Ecuador perdiera el balón en una salida el balón llegó a Javier “Chicharito” Hernández, el delantero del Real Madrid se quitó a la defensiva amarilla y sacó un cañonazo que pegó en el poste y estremeció las redes para el 1-0.

Pero Ecuador no se amilanó y empezó su ataque ante una defensiva mexicana que parecía desconcentrada, lo que ocasionó que Jesús Corona fuera requerido en más de una ocasión para salvar el marco nacional.

El segundo tiempo empezó con un Ecuador volcado al frente, aunque poco a poco México fue nivelando las acciones y teniendo más el balón, al 71 el silbante marcó un penal inexistente de parte de Diego Reyes, sería ahí cuando el arquero verde “Chuy” Corona se convirtió en factor luego de detener un penal tirado por Bolaños.

Luego de esto México la tuvo por lo menos dos veces para aumentar el marcador pero el arquero ecuatoriano y los postes decretaron el triunfo de la escuadra tricolor al son de 1-0 sobre los sudamericanos.

Nota anecdótica: Tres debuts para el Tricolor, Guemes, Herrera y Jürgen Damm.

Nota personal: Siempre es bueno iniciar todo proceso con un triunfo y así fue, si bien la zona baja del equipo mexicano se vio nerviosa y titubeante, también es cierto que se sobrepusieron, Guardado, Hernández, Gio y Herrera demostraron porque están en Europa, gran partido de Corona si algo sobra en México son porteros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s