15 Curiosidades de Konami…

KeepCalm

1-Konami fue fundada en 1969 y originalmente se dedicaban a la reparación de rockolas.

2-El nombre Konami es una contracción de de los nombres Kagemasa Kozuki, Yoshinobu Nakama, Hiro Matsuda, y Shokichi Ishihara, socios fundadores de la empresa.

3-Konami significa también “Pequeña Ola”.

4-El primer juego de Konami en pisar el continente americano fue Block Game, en 1978, una especie de Pong creada por la compañia nipona.

5-Durante mucho tiempo Konami y Sega estuvieron peleadas razón por la cual pocos juegos de la primera llegaron a las consolas de los padres de Sonic.

6-El popular Código Konami ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A, fue utilizado por primera vez en 1986, en el juego de Gradius.

7-El Código Konami es tan popular hoy día que ha aparecido en películas como Wreck-It Ralph u otros juegos como Bioshock Infinite.

8-El nombre de uno de los principales títulos de la empresa Castlevania viene de una frase de Bela Lugosi actor famoso por personificar a Drácula y que en una pelicula de 1931 cuando llegan viajeros a su castillo dice “ welcome to Castlevania “.

9-Aprovechando el exito de la saga de Castlevania en 1990 se publicaron tres libros narrando la historia de Castlevania II Simon Quest por parte de la editorial Scholastic.

10-En el juego de Nintendo 64 publicado por Konami, Mystical Ninja Starring Goemon, los villanos tienen dos extrañas fijaciones los músicales de Broadway y llamar a Goemon por el mote de “Fernandez”.

11-La genial saga de Contra, tuvo 3 versiones en el NES Contra, Super Contra y una tercera parte llamada Contra Force, que nunca estuvo planeada y que en realidad es un juego llamado Arc Hound, que aprovechó el nombre y la fama de la saga para vender un título de calidad inferior.

11-El juego de Contra Spirits iba a ser lanzado para el Nintendo 64, desafortunadamente el juego que se suponía saldría en 1999, fue cancelado.

12-El único juego de Contra que aparereció en una consola de Sega fue el Contra: Hard Corp de Sega Genesis.

13-En un Europa se consideraba a los juegos de Contra excesivamente violentos por eso los protagonistas humanos fueron cambiados por robots y pasaron a llamarse Probotector, esto hasta Contra: Shattered Soldier.

14- Koji Igarashi “padre” del Castlevania: Symphony of the Night y que es desde 1997 dirigía la saga Castlevania y que abandonó el 16 de Marzo de 2014, esta programando al sucesor espiritual de la saga Bloodstained: Ritual of the Night.

15-El amor de Hideo Kojima por el cine, gran genio creativo de Konami, hizo que este utilizará doblaje profesional para su juego Metal Gear Solid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s