FIFA: CORRUPTUS IN EXTREMIS…

00000

La dama blanca del deporte, el orgullo de Zurich, la Federación Internacional de Futbol Asociación, la FIFA, enfrente hoy el que quizás sea el más negro panorama desde su fundación y es que ayer siete altos directivos fueron detenidos en el hotel Baur au Lac, poco antes de la votación para elegir al presidente del organismo regente del balompié mundial.

Fue Estados Unidos quien pidió los arrestos luego de encabezar una verdadera cacería al más puro estilo hollywoodense que involucra, traiciones, grabaciones ocultas con llaveros micrófono que destapan 20 años de cañerías podridas y el hedor de la corrupción, sobornos y demás juego sucio, que incluso tiene que ver con el reparto de sobornos a la hora de elegir las sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, además de lavado de dinero, crimen organizado y fraude electrónico.

Los arrestados son el presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, el uruguayo Eugenio Figueredo, representante de la Conmebol en el comité ejecutivo de la FIFA, el vicepresidente de la FIFA y líder de la federación de Venezuela, Rafael Esquivel, Jose Maria Marin, ex presidente de la confederación brasileña de fútbol, miembro del comité de clubes de la FIFA, Julio Rocha, oficial de desarrollo de fútbol en Nicaragua. Castas Takkas, británico, en la actualidad agregado en la Concacaf, y el presidente de la federación de Costa Rica y candidato al comité ejecutivo de la FIFA, Eduardo Li.

Además de las implicaciones de Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y del ahora ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Chuck Blazer, quien apoyó al FBI y destapo el escandalo que además involucra a empresas que vendían derechos de diversos torneos, entre ellas se encuentran Torneos y Competencias, Traffic Sports USA Inc, Full Play y Valente Corp. y Somerton Ltd.

Las penas de todos los involucrados podrían ser de hasta 20 años de cárcel, a unos días de la elección la FIFA necesita limpiar la casa, al grado de que si el actual presidente Joseph Blatter tiene respeto a la organización y amor por este deporte debería renunciar a su cargo y anunciar elecciones extraordinarias, esto no es cualquier cosa, hoy la FIFA parecer hizo honor al viejo slogan del Alcade Diamante en la serie de los Simpson “Corruptus in Extremis”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s