Virulo: Cuando yo nací…

Viru

Cuando yo nací
mire a mi madre y sonreí
después vi a mi papa
la familia detrás
y luego pues me hice pipi

La familia me miraba
con muy extraño placer
yo en tanto reflexionaba
que complicado es nacer.
Vinieron todos me acurrucaron
con la frazada pues me taparon
trajeron cintas me hicieron lazos
auxilio que calor.
Mi abuela en tanto decía
tapen al niño que le va a dar pulmonía.
A ver al niño que haga una señita
con su abuelito haga las torticas
que cuchi, cuchi, la maruguita
y yo pensaba al ver
que para colmo de males
es mi familia de retrasados mentales.
¡Ay nene! si tú no te pones duro
en lo que acabes no sé.

Ay que precioso decían ellos
que niño lindo, que niño bello
como su mami, como su papi
y entonces sucedió
que mi hermanito curioso
se asomó y dijo:
¡Pero el niño es espantoso¡
¿Cuál será el nombre que le pondremos?
Hermenegildo como su abuelo
Avangelio que es su padrino
Simplicio suena bien
Entonces dijo mi tia:
¡Lasti – Flex¡
que mas moderno y adaptable
como ven.
¡Ay nene! si tú no te pones duro
en lo que acabes no sé.
El niño quiero que sea dentista
pero yo quiero que sea oculista
yo necesito quiropedista
¡Artista sí que no!
Que tiene muy mala fama…
y yo seré pues lo que a mí
me dé la gana.
Dijo mi abuela hay que bautizarlo
los caracoles, el azabache
pronto ponerle así no hay escache
con todos quedo bien.
¡La pobre que Dios la asista!
¡Su nieto le salió
Marxista – Leninista¡

¡Ay nene! si tú no te pones duro
en lo que acabes no se…

Responder

