Apertura 2015: Toluca-América…

Ameri4

En un encuentro de emociones y muchos riñones América sacó un valioso triunfo en la cancha del Nemesio Diez que lució casi una entrada completa para el duelo entre Diablos y Águilas que buscan acercarse cada vez más a la fiesta grande del futbol mexicano.

Durante los primeros minutos de juego fue Toluca quien tuvo esférico e incluso una llegada por parte de los escarlatas que Paul Aguilar sacó de la raya, sin embargo con el pasar el pasar de los minutos los emplumados lograron nivelar el encuentro y al 19′ Darwin aprovechó que agarró a Gamboa dormido dentro del área le sacó el balón y fusiló al arquero para el 0-1.

El gol sacó de balance a los choriceros que una y otra vez perdieron el esférico frente a los Coapa y a pesar de que tuvieron otra llegada importante en un cabezazo desviado por parte de Uribe que se fue por un lado del arco de Muñoz, el segundo gol de la tarde llegaría por obra de Osvaldo que recibió de Darwin para sacar un cañonazo que puso los cartones 0-2.

América tuvo la oportunidad de anotar el tercero en una llegada de Paul Aguilar pero el balón solo se paseó por la raya, ya para la segunda mitad Toluca sabía que necesitaba ir al frente y así lo hizo, con más esfuerzo que buen futbol, llegaría el primer tanto para los rojos luego de que Triverio se sacudiera a la defensa azulcrema y marcara ante la salida de Muñoz para el 1-2.

Luego del gol las Águilas tuvieron  que sustituir a Muñoz por lesión y entró Hugo González, Toluca aprovechó que el arquero azulcrema estaba frío aún y al 77′ Lucas Lobos entregó a Triberio que igualó el marcador y puso las cosas 2-2.

Todo parecía acomodarse para Toluca pero al 82′ llegó el tercero del ave en una gran jugada de Sambueza para Paul, de Aguilar para un recién ingresado Benedetto que sin perder su olfato goleador a pesar de venir de una lesión venció a Talavera para el 2-3.

El gol pareció sacar de quicio a Lobos quien apenas un minuto después barrió con fuerza desmedida contra Benedetto y se hizo acreedor de una roja directa por parte del silbante, pero Toluca no se daba por vencido y al 89′ Goltz barrió dentro del área para que se decretara penal a favor de los de casa, la pena máxima fue cobrada por Uribe pero Hugo González se lanzó de gran forma y a una mano evitó el gol de la igualada para los diablos, todavía se agregaron 7 minutos pero no bastó y América sacó los 3 puntos.

Nota anecdótica: El triunfo sobre Diablos pone al América en la liguilla.

Nota personal: Muy buen partido del América, cierto que se notaron algunas desatenciones defensivas, pero en general el equipo presionó por todo el campo, ahogó al rival y metió los goles en momentos claves, Darwin jugó bien y mención especial a Hugo que a pesar de jugar poco paró muy bien el penal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s