ELIMINATORIAS RUSIA 2018: Honduras-MÉXICO…

RUSIA

La H fue muda y tras 22 años de no conocer el triunfo en territorio catracho la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio sacó los 3 puntos en el Olímpico de San Pedro Sula ante un rival débil y sin ideas futbolísticas.

De inicio ninguno de los dos cuadros parecía encontrarse sobre el engramado y tanto los tricolores como los de casa parecían incapaces de hilvanar jugadas que inquietaran a las defensivas rivales.

Y aunque con el paso del reloj México pareció encontrarse más cómodo en la cancha, la dura defensiva centroamericana y sus entradas coqueteando todo el tiempo con las tarjetas amarillas parecían mantener a raya a la oncena mexicana.

Sería al 42′ cuando las cosas empezaron a complicarse para los hondureños, primero con la lesión de Garrido que se fue fracturado en una jugada meramente accidental y que obligaría al cambio de los de azul y blanco.

Ya en la segunda mitad México empezaría a llegar con más insistencia primero con un tiro de Javier Hernández tapado por el arquero y una increíble falla de Jiménez ante el arco, pero el primer gol caería al 66′ por obra de “Tecatito” Corona que luego de acomodarse el esférico sacó una bolea para el 0-1.

El segundo tanto del Tri llegaría al 72′ cuando el recién ingresado Jürgen Damm se metió al área y de derecha engaño por completo al portero Valladares para colgarle el 0-2 definitivo.

Nota anecdótica: México gana en San Pedro Sula luego de 50 años.

Nota personal: No diré que México jugó sobrado, al contrario jugó con cuidado, jugó adecuando su estilo al rival y funcionó, no fue un partido brillante, pero fue lo suficientemente bueno para sacar con holgura una victoria que llevaba años sin darse muy buen juego de Corona, Damm y Talavera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s