Liguilla 2015 Ida: América-León…

Ameri4

En un partido envuelto en la polémica América dio un paso al frente en sus aspiraciones de ser semifinalistas en esta liguilla del Apertura 2015, luego de despachar al son de 4-1 a los Esmeraldas sobre la cancha del estadio Azteca.

Gran parte del primer tiempo fue la fiera quien tuvo la ventaja luego de irse rápidamente al frente a los 11′ minutos, los verdes aprovecharon un tiro libre que Aguilar intento despejar el balón dio en el marco para que Ignacio González llegará al contraremate para el 0-1 del cuadro visitante.

Con el León encima y en franca desventaja América tuvo que sacar fuerzas de flaqueza y así lo hizo, el gol azulcrema llegó en un tiro de esquina el balón rebotó y fue a caer a Goltz que sacó un tiro exacto para emparejar los cartones 1-1 al 21′.

El gol de los emplumados parecio frenar al León y al 35′ luego de un melee en el área en busca del balón este le quedó a Paul Aguilar que remató para el 2-1 y su posterior baile del muñeco.

Al 44′ al filo de terminar la primera parte llegaría la jugada que terminaría las aspiraciones de León por alcanzar al América en este encuentro, el “Rifle” Andrade entró solo al área leonesa, Yarbrough salió y el silbante decretó un dudoso penal sobre el jugador del ave, la pena máxima fue cobrada por Benedetto para el 3-1.

La oncena de Guanajuato intento volver para el segundo tiempo pero para entonces los capitalinos se habían asentado en el campo y manejaban el juego, fue así que al 74′ en un tiro libre Arroyo accionó un cohete propulsado por su pierna y la mandó guardar en la meta defendida por William Yarbrough para el 4-1 final.

Nota anecdótica: Este resultado obliga a León a meter un 3-0 en casa.

Nota personal: Un encuentro muy circunstancial, unas Águilas escasas de ideas enfrentaron a un León aún más limitado, aún así los cremas tuvieron algo que no siempre tienen buen tino, esperemos que sigan así en su visita a León y que Rubens siga en tan buen nivel.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s