¿Sabías que…en la medicina?

caduceo

-¿Sabías qué…se estima que la peste negra mató entre 40 a 60 millones en Europa, África y Asia?

-¿Sabías qué…uno de los padres de la revolución estadounidense Paul Revere, elaboró una pasta de dientes color marron hecha de salitre, polvora,  mantequilla,  pan rallado y lo más increíble azúcar? Como dato curioso el también platero era conocido por vender placas dentales.

-¿Sabías qué…el emperador chino Qin Shi Huang murió a los 39 años por su afición a consumir mercurio, el cual creía que lo volvería inmortal?

-¿Sabías qué…el maestro renacentista Leonardo da Vinci sufrió de parálisis musculares por intoxicación con el blanco en sus obras pues este estaba compuesto de plomo?

-¿Sabías qué…la epidemia de baile o Coreomanía cobró la vida de varias personas en las calles de Estrasburgo, Francia en 1518 donde más de 400 personas se entregaron a un baile desenfrenado que acabó con muertes por ataques al corazón, derrames cerebrales y agotamiento?

-¿Sabías qué…hay al menos  100 casos debidamente documentados de humanos que han nacido con cola?

-¿Sabías qué…el Situs transversus o Situs oppositus es una malformación genética que afecta a unas 8500 personas y que provoca que los organos estén invertidos?

-¿Sabías qué…el estrés y otros factores luego de la muerte de un ser amado puede hacer que una persona muera de “Corazón roto”?

-¿Sabías qué…el cigarro no solo provoca cáncer sino que además mata neuronas y acelera la vejez?

-¿Sabías qué…el Dr. John Harvey Kellogg creo los cereales que llevan su nombre como una dieta especial para evitar la desnutrición en los pacientes?

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s