C. 2016: América-Cruz Azul…

100AMEC

El clásico joven tuvo una de sus ediciones más intensas sobre la cancha del estadio Azteca donde América y Cruz Azul buscaban como siempre llevarse el triunfo en un duelo que cada vez levanta más rivalidad entre escuadras y aficionados.

Los primeros en levantar la mano fueron los cruzazulinos que se fueron al frente con apenas 2′ minutos de juego con un tiro de Benítez imposible para Muñoz, luego vendría una jugada que complicó aún más cosas para los azulcremas en una jugada donde Guerrón chocó a Moisés Muñoz lo que obligó al arquero a abandonar el campo allanando aún más el camino celeste.

Pero lejos de lo que podría esperarse América no se amilanó y empezó a tener cada vez más el balón y atacar con insistencia la cabaña visitante, más al 28′ de nuevo se complicaron las cosas para los de Coapa cuando Dario Benedetto salió lesionado luego de intentar perseguir un esférico.

Darwin entró y América siguió a lo suyo, fue al 33′ luego de una jugada mal juzgada por el silbante que Osvaldito marcó el penalti que igualó los cartones, 4 minutos después Martínez sirvió al área el baló fue cabeceado por Pablo Aguilar y ante un error en la saga cementera entró para el 2-1.

Ya para el segundo tiempo las cosas parecían viento en popa para las águilas sobre cuando al 52′ luego de una gran jugada de conjunto Darwin hizo pared con Oribe para el 3-1, pero el encuentro estaba lejos de acabar pues al 65′ el “Chaco” Giménez entró para para el 3-2 de los de Boy inmediatamente después vino la expulsión de Peralta, con 10 América intentó luchar pero al 84′ una jugada irresponsable de Darwin dejó a los de casa con 9 y aunque lucharon Rojas clavó el del empate al 90′ para dar por finalizado el cotejo.

Nota anecdótica:Probablemente América no cuente con ninguno de sus delanteros titulaes ante Tigres.

Nota personal: Este América demostró lo mismo que el semestre pasado, un equipo que no juega mal, que ataca y que preocupa al rival, pero que al final siempre se ve superado por sus faltas si quiere trascender Nacho Ambriz debe hacer lo que prometió y meter a los hombres en cintura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s