C. 2016: América-Morelia…

100AMEC

Hoy la cancha del Azteca volvió a ser de ensueño para los aficionados azulcremas, no solo América goleó a un descolorido Morelia sino que además despidieron sobre a uno de los más grandes ídolos que ha tenido no solo el conjunto capitalino sino el futbol mexicano.

Cierto que el Cuau ya no es tan rápido, pero su calidad, su colmillo y sobre todo su técnica refinada siguen siendo temibles y lo demostró al minuto 8′ con un tiro que increíblemente pegó sobre el larguero pero que encendió los animos de los aficionados y de sus propios compañeros. Y es que Blanco sabía que era su último encuentro con la playera de sus amores y lo vivio al máximo corrió, sudó, gritó, regateo, incluso se dio el lujo de hacer una Cuauhteminha que volvió loco al graderio.

Fue así que al 37′ Blanco salió del encuentro entre aplausos para dar entrada a Darwin Quintero y fue justo el colombiano quien al 43′ sirvió para Peralta que puso el 1-0 para la causa emplumada, gol que celebró con el Temo en la banca, el 2-0 cayó apenas 2 minutos después con un gol de Quintero que entró encendido a la cancha.

El tercero de la plantilla capitalina llegó en el segundo tiempo cuando al 50′ Paul Aguilar puso el servicio para que Quintero simplemente llegará a empujar el balón, los Purepechas descontarían en un tiro libre que Enrique Pérez guardó en la meta defendida por Hugo González, pero un penal al 69′ cobrado por Arroyo vino a cerrar la cuenta y sentenciar el encuentro.

Nota anecdótica: con 43 años Cuauhtemoc Blanco se convierte en el jugador más veterano en portar la playera azulcrema y en un jugar en el estadio Azteca.

Nota personal: Un gran partido asi es como América debería jugar cada semana, no cabe duda que con solo estar en la cancha el Temo hace que las cosas se vean distintas, cierto que ya no puede correr como antes, pero su calidad nunca se pondrá en duda, honor a quien honor merece ¡Hasta siempre maestro Blanco!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s