Top 10: Peores películas basadas en videojuegos….

MK

10-Mortal Kombat: Esta cinta no es ni por asomo una buena película, pero lo cierto es que está basada en un juego cuya historia tampoco es la más profunda que se ha escrito, su historia mala, sus actuaciones mediocres y el peor Raiden de la historia colocan a esta cinta en este décimo puesto.

Resident_evil

9-Resident Evil (Saga): Capcom ha sabido como explotar está franquicia nacida en el Playstation con varios juegos, pasando del survival horror , juegos de disparos, acción, estrategia, Resident Evil se convirtió en una mina de oro para la empresa nipona, desafortunadamente la adaptación en el cine no ha sido lo que se esperaba, no me malentiendan son películas con buen presupuesto y aceptables como cine acción palomero, pero salvo los nombres no tiene nada que ver con el verdadero espíritu de RE.

hitman

8-Hitman: Se ha intentado adaptar Hitman en dos ocasiones una en 2007 con Timothy Olyphant en el papel del célebre asesino 47, mientras que en la de 2015 fue interpretado por Rupert Friend, las dos cintas han fracasado en cuanto ser si quiera una buena adaptación, la primera como un producto completamente genérico e intrascendente que igual pudo tener otro nombre, la segunda a pesar de adaptar mejor al propio Hitman peca de una acción desenfrenada que choca tremendamente con un videojuego donde el sigilo es punto focal.

DOA

7-DOA: Otra cinta sencillamente terrible, cierto la saga de DOA no se caracteriza por tener historias de trasfondo, pero esta cinta se las arregla para hacer peor la de por si descafeinada historia del juego, cierto las chicas son hermosas, pero las malas actuaciones, el vestuario de $3 pesos hacen que sea impasable.

KOF

6-KOF: Cierto que en los últimos años la saga de KOF no ha tenido el éxito de sus primeros años, pero siendo uno de los juegos de peleas más populares en el mundo pudo haber tenido una buena adaptación al cine, desafortunadamente es todo lo contrario una historia mal adaptada, personajes que ni por asomo se parecen a los originales y efectos especiales baratos todo aderezado con pésimas actuaciones un bodrio.

MAXPA

5-Max Payne: Los juegos de Max Payne son una de mis sagas favoritas de videojuegos, la creación de Remedy es una los mejores juegos de acción que probado, por eso la película me pareció simplemente insufrible, lo que en un principio parece prometer con un inicio apegado al juego poco a poco se hunde en una cinta más de policías malos y mafiosos un tanto peores, personajes mal adaptados, una historia que se aleja más y más de la trama original, incluso el propio protagonista Mark Wahlberg reconoció no haber sabido que estaba basada en un juego ¿Podría ser peor? ¡Sí! ¡Una maldita araña gigante!

aloneinthedark

4-Alone in the Dark: Uwe Boll es uno de los nombres más odiados no solo en el mundo del cine, sino también de los juegos de video, el director alemán ha sido capaz de destrozar juegos como Blood Rayne, Far Cry, Postal, The House of the dead y por supuesto Alone in the Dark un juego de culto que se convirtió en una cinta de pseudo-terror que más bien parece una comedia involuntaria debido al carnaval de errores de edición, actuaciones más frías que un tempano por parte de Christian Slater y Tara Reid y por supuesto el misterio más grande de la película los helicópteros de civiles que al despegar se convierten en helicópteros Apaches, grande señor Boll, grande.

DDV

3-Double Dragon: A finales de los 80´s si alguien iba a las árcades quería probar Double Dragon una maravilla de Technōs Japan del genero Beat’em up, donde los dos hermanos Billy y Jimmy se unían para rescatar a la novia de Billy Marian que había sido secuestrada por la banda de los Black Warrior y su jefe Willy, desafortunadamente Hollywood siempre está buscando nuevas historias y en 1994 intentaron adaptar la sencilla historia del juego a una película dirigida por James Yukich, el resultado una comedia de acción genérica, con chistes forzados dos protagonistas desangelados y un villano tan noventero y ridículo como la ropa de Vanilla Ice.

Street_Fighter_la_ltima_batalla

2-Street Fighter: La Última Batalla: Cuesta creer que un hombre como Raul Julia haya manchado su buen nombre con esta película, Street Fighter: La Última Batalla es uno de esos proyectos que nunca debió ser, un guión hecho con las patas, personajes forzados ¿Un Dhalsim científico? ¿Charlie convertido en Blanca por un experimento genético? ¿Ken y Ryu ladrones de poca monta? Todo con tal de convertir la película en un escenario para que Guile, encarnado por Jean Claude Van Damme que como siempre llega para salvar el día y vencer al malvado M. Bison.

MB

1-Super Mario Bros: La película que asustó por años a Nintendo y lo alejó durante décadas de cualquier asunto relacionado con el cine, es sin duda Super Mario Bros, Dinohattan es una dimensión paralela a la tierra, en ella los dinosaurios han sobrevivido evolucionado a la par de los humanos, pero su gobernante el malvado Koopa ha decido que quiere gobernar nuestro planeta y busca a la princesa Daisy para fundir ambas dimensiones en una sola por lo que será responsabilidad de Mario Mario y su hermano menor Luigi Mario rescatarla, como pueden ver desde la historia está cinta es un despropósito desde las horribles actuaciones de Bob Hoskins, John Leguizamo como Mario y Luigi, pasando el villano de Dennis Hopper, que pasa de ser un dragón a un tiranosaurio mutante acompañado de ayudantes corpulentos minicabezas de lagarto, los hongos mágicos que pasaron a ser una especie de moho asqueroso y por supuesto el pobre Yoshi convertido en un velociraptor dizque tierno, en resumen una película traumante para cualquiera que haya jugado una aventura del plomero italiano y el más grande fiasco en la historia de películas basadas en videojuegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s