C. 2016: Chivas-América…

100AMEC

Chivas venía de su primera victoria en liga, América del homenaje a uno de sus historicos, era el momento para los dos equipos de brindarse sobre la cancha del estadio Chivas y sacar un valioso triunfo que hiciera a sus aficiones decir con orgullo que eran dueñas del clásico.

Fue Chivas quien de inicio salió con todos, los de Almeyda, salieron a marcar, a morder, andaban tras del balón y lograban arrebatarselo a un América falto de media cancha y sin muchas ideas para ir al frente.

El huracán rojiblanco tuvo su recompensa al 16′ con un gol del “Cone” Brizuela pero poco le duro el gusto a los de casa pues el gol fue anulado por el central al considerar que el atacante Chiva estaba en fuera de lugar.

La segunda mitad empezó mejor para América pese a que Chivas aún tenía la pelota fueron los de Coapa quienes abrieron el marcador al 48′ con un señor golazo obra de Darwin a pase de Peralta, el segundo gol azulcrema llegaría al 59′ con un pase de Sambueza para que Oribe llegará de cabeza y pusiera el 0-2.

Las cosas se complicaron aun más para el chiverio cuando al 62’Cisneros se fue expulsado con una roja directa, todo parecía puesto para América pero 70′ Goltz dio una falta en el medio campo y salió con roja directa dejando a los dos equipos con 10. La expulsión animo a los de casa que se fueron con todo al frente pero pese a un gol de Peña al 73′ y 8′ minutos agregados por el silbante la derrota fue para los de Guadalajara.

Nota anecdótica: Fernando Guerrero se está viendo mal en los clásicos ya ha anulado goles legítimos a América y Chivas.

Nota personal: Un partido horrible de América pese a la victoria se vivieron los mismos vicios de siempre, poca llegada, pocas ideas, rojas absurdas, una sambuezadependencia de miedo y sobre todo un DT débil que no sabe reaccionar ante las circuntancias del partido.

En cuanto a Chivas, ni su mejor versión del torneo pudo con la peor de América y eso, lo dice todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s