Final Vuelta Concachampions: América-Tigres…

100AMEC

Luego de ganar la final de ida en el Volcán, América y Tigres entraron a la cancha del estadio Azteca para jugar el partido de vuelta que daría por el nombre del equipo que volaría a tierras niponas para disputar el Mundial de Clubes.

Al igual que en el primer partido las Águilas salieron con una postura defensiva, apostando a dejar el balón en los pies de su rival para luego salir en rápidos contragolpes que mataran a la defensa visitante.

Los norteños apostaban a llegar por los costados con Aquino y Álvarez, que a pesar de sus intentos no lograban pasar a la defensiva azulcrema, tuvo que venir el error por parte de la saga emplumada y luego de una serie de rebotes el balón le quedó a Gignac el francés no dudó y puso el 0-1 a 6′ de finalizar el primer tiempo.

Para el complemento las Águilas cambiaron un poco y salieron a presionar a los felinos en la salida esto ocasionó que Tigres perdiera por completo su escaso ataque y que América fuera cada vez más peligroso cosa que demostró al 67′ luego de la entrada de Miki Arroyo que se llevó a toda la defensa felina para luego sacar un bombazo imposible para el arquero visitante.

Ya con el 1-1 encima los del “Tuca” perdieron completamente la brújula y América se fue encima, esto ocasionó una falta de Ayala que llegó tarde sobre Samudio, Osvaldito cobró el penal y con un verdadero cañonazo marcó el 2-1 final.

Nota anecdótica: América consigue su primer campeonato en sus 100 años de vida.

Nota personal: Decir algo de Ambriz en este instante sería mezquino de mi parte, me hubiera gustado que atacará más., pero fuera de eso el DT azulcrema planteó un gran partido y obtiene como resultado el campeonato.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s