Liguilla C. 2016: América-Chivas…

100AMEC

El juego de ida en el Clásico había sido bueno en pasión, pero había quedado a deber en goles y espéctaculo es por eso que en el juego de vuelta se esperaba que tanto América como Chivas se brindaran para dar un un gran encuentro y vaya que lo lograron.

Fue el chiverio quien se puso rápidamente al frente con tiro imparable de Orbelín Pineda quien sin pensarlo dos veces batió la meta azulcrema para poner el 0-1 que obligaba a los de Coapa a meter 2. El gol tapatio pareció encender una alarma en la cabeza de los emplumados de inmediato América se lanzó frente, ataque tras ataque los locales intentaban poner el del empate y la oportunidad llegó al 25′ luego de una falta dentro del área sobre Darwin se decretó la pena máxima, Osvaldito tomó el balón y con un cañonazo emparejó el cotejo.

Chivas parecia reaccionar y al 32′ llegó su gran momento Pineda entró por el centro y el arquero González salió tocando al ofensivo rojiblanco y de inmediato se marcó el penal, “Gullit” Peña tomó el esférico y para asombro de extraños y propios estrelló su tiro en el poste, ese fue el inicio del fin para los de Vergara.

Lo que resto del primer tiempo y el inicio del segundo se hizo patente que Chivas perdió la brújula mientras que América se hacía de la pelota y empezaba a crear más peligro, la jugada que los de casa esperaban llegó al 64′ en una descolgada de esas tan hechas por parte de los atacantes americanistas Darwin sirvió para el “Cepillo” que remató dejándo sin oportunidad a Cota para el 2-1.

Con la voltereta el rebaño intentó reaccionar con cambios más ofensivos, pero era demasiado tarde, el buen desempeño de sus rivales y el poco tiempo jugaron en su contra quedando así eliminados de la liguilla.

Nota anecdótica: Pineda anota el gol 100 en clásicos.

Nota personal: Un mucho mejor clásico que el de ida, seamos claros el estilo de Ambriz, bueno o malo, me sigue pareciendo solo cumplidor, contra Monterrey se viene la verdadera prueba de fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s