América “cepilla” al Diablo…

100AMEC

Oribe Peralta salió en plan grande y en una auténtica noche de ensueño el delantero americanista se despidió de su afición con 3 tantos que sirvieron para calcinar a unos Diablos que vivieron un infierno sobre la cancha del Azteca.

Recién comenzaba el encuentro y rápidamente América se hizo del control del medio campo, eso y su rápido juego por los laterales pusieron a sudar a Toluca  y no pasó mucho tiempo antes de que los azulcremas tomaran la ventaja luego de una falta sobre Osmar Mares el silbante marcó la pena máxima cobrada por Peralta que al minuto ’15 puso el 1-0.

Con el gol a favor América pareció bajar la intensidad y esto lo aprovechó Toluca que gracias a la experiencia y calidad de Antonio Naelson Sinha empezó a encontrar los huecos que necesitaba para emprender sus ataques y justamente fue el brasileño naturalizado mexicano quien al 27′ sirvió para Carlos Esquviel que llevándose a varios defensas empató el encuentro.

Al final de la primera mitad los emplumados volvieron a apretar y Oribe dejó ir dos de gol uno que se fue por un lado y otro remate al poste, el segundo tiempo empezó con el cuadro de casa revolucionado tanto que le bastaron 4 minutos para que Oribe metiera el 2-1 en un tiro de esquina donde el “Cepillo” se quitó la marca de González para luego poner un cabezazo preciso que se clavó en las redes toluqueñas.

El hat-trick de Peralta fue marcado al 64′ luego de un error grosero de Miguel Centeno que no logró calcúlar el bote del balón dentro del área y se lo dejó servido al delantero emplumado que no dudó y estremeció por tercera vez las redes ante la algarabía del respetable.

A partir del tercer tanto no pasó demasiado las Águilas se dedicaron a pasear la pelota y unos Diablos desanimanos ya no pudieron hacer gran cosa hasta que el silbante dio por terminado el cotejo.

Nota anecdótica: Oribe se convierte con estos 3 goles en el máximo referente de la Sub-23 en Río 2016.

Nota personal: Un muy buen juego de América, cierto que hubo un error atras, pero se nota que el equipo sabe a que juega y como hacerlo, por momentos se extraña que jueguen hombres como William y se deje en la banca a Romero para mayor profundidad al ataque, partidazo de Oribe Peralta.

Vaya mi respeto a Sinha, un jugador de Toluca que pese a los años sigue teniendo el toque y la magia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s