El Águila vuela en el Azteca…

100AMEC

Un debút que devolvió el triunfo en casa es el que tuvo el argentino Ricardo Antonio Lavolpe al frente del América frente a unos Pumas que si bien dominaron casi todo el encuentro no pudieron superar la ventaja que tomaron los de casa al inicio del partido.

Fue un inicio relampagueante para los azulcremas pues apenas habían pasado 2 minutos cuando luego de un centro Oribe remató el balón fue rechazado por Palacios pero la lluvia que caía sobre la cancha del Azteca ocasionó que soltará la bola y Pablo Aguilar llegó para marcar el 1-0.

Apenas 2 minutos después caería el segundo de los locales en una gran jugada de Oribe para Romero, el argentino de taconcito a William quien llegó a cerrar para el 2-0 y hacer que la parcialidad americanista se volviera loca de gusto.

Sin embargo los felinos no bajaron los brazos y poco a poco se fueron haciendo del control del encuentro pronto los de Paco Palencia tenían llegada sobre llegada a la meta de Moíses Muñoz que se revolvía excelentemente para sacar los tiros siempre peligrosos de los universitarios.

Sería al 44′ cuando los Pumas encontraron su recompensa con un cabezazo a balón parado que Matías Britos clavó en la meta para el 2-1 que devolvía la esperanza a la porra de los unamitas.

El segundo tiempo no cambió mucho la tónica Pumas con el balón América con intentos de salir a velocidad, pese a todo y a que ambos equipos tuvieron sus oportunidades serían los emplumados quienes lograron mantener el resultado y sacar el triunfo.

Nota anecdótica: Primer partido de La Volpe en esta nueva aventura con América.

Nota personal: ¿La mano de La Volpe? se mencionó mil veces en la transmisión cualquier tipo de aseveración sobre esto es exagerado cuando solo han podido entrenar unas cuantas horas, si tal vez en el parado táctico pero nada que los jugadores no hayan mostrado antes en su irregularidad, este América necesita mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s