El América con triunfo en su partido del centenario…

100AMEC

Ante un estadio repleto de su afición y los grandes delanteros que vistieron la casaca azulcrema, las Águilas del América sacaron un sufrido e intenso triunfo ante los Xolos de Tijuana que llegaban al Azteca en calidad de súper líder de este Apertura 2015.

Fueron momentos de angustia los que América pasó durante la primera mitad gracias a que el cuadro rojo comandado por un Avilés Hurtado que con su velocidad hizo sufrir a Moíses Muñoz que tuvo que mandarse paradas enormes para mantener el arco en cero.

Mientras los norteños llegaban con insistencia al área del cuadro centenario este se esforzaba por cruzar la media cancha y sus jugadas de más peligro fueron a balón parado pero la defensa canina se las arregló para no dejarlos pasar.

Ya en la segunda mitad el encuentro siguió más o menos por los mismos derroteros el momento importante llegaría al 68’con la entrada de Arroyo, poco a poco Tijuana iba perdiendo la velocidad de la primera mitad y la salida de Dayro Moreno desestabilizó a los del “Piojo” fue así que Hauche cometió una falta sobre Arroyo, Miki cobró y un ligero desvio mandó el balón el balón al fondo de las redes visitantes para el 1-0 que hizo estallar al coloso de Santa Úrsula.

Después del gol Tijuana intento ir al frente con insistencia pero el buen acomodo de los cremas y la desesperación de los fronterizos los hizo caer en continuos errores que al final los dejaron sin puntos.

Nota anecdótica: Primera vez que Ricardo La Volpe le gana a Tijuana.

Nota personal: Sin duda América no termina de convencer, pero al menos fueron capaces de mantener la ventaja lo cual es importante, como siempre Miki Arroyo responde en los momentos importantes sin duda un jugador con ADN azulcrema.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s