Se acabó la maldición de Colombus…

mexisel

Buscando seguir con la ya famosa maldición del 2-0 la Selección de Estados Unidos llevó a México a la cancha tradicionalmente más difícil y hostil para el combinado tricolor, fue así que ante un lleno total en el Mapfre Stadium con despliegue de mosaicos, himno nacional en vivo, una bandera gigante y fuegos artíficiales la oncena de Klinsmann quería hacer valer su localía.

Sin embargo en el campo la realidad fue otra desde un primer instante quienes mandaron en la cancha y con el balón en los pies fueron los jugadores mexicanos, varias fueron las veces en que “Tecatito” Corona dejó pagando a sus marcadores y en los que centró aunque con poca fortuna.

Fue hasta el minuto 20 que los aztecas pudieron reflejar su dominio en el marcador con un disparó de Miguel Layún imposible para Howard que luego de una desviada defensiva solo pudo ver como se movían las redes para el 0-1 mexicano.

Más los de las barras y las estrellas no estaban vencidos y así lo demostraron en el segundo tiempo donde empezaron a tambor batiente con una jugada que la defensa mexicana salvó en la raya, el aviso pareció no importar a la defensa visitante que al 49′ y luego de un error de Ayala y una desafortunada desviada cayó el 1-1 obra de Bobby Wood.

Luego del gol de los de blanco todo parecía ir cuesta arriba para México, perdía balones, había dejado de atacar, el público animaba a los de casa, pero con el pasar del tiempo ambas escuadras se fueron emparejando y entonces llegó la jugada que cambiaría definitivamente el encuentro, el Tri cobró un tiro de esquina Rafa Márquez llegó solo desd el fondo y con un cabezazo venció a Brad Guzan para el 1-2 final y la gritería en la banca nacional mexicana.

Nota anecdótica: México vence a USA  en Columbus por primera vez en 15 años.

Nota personal: Un gran primer tiempo del cuadro mexicano, preciso, con pases rápidos tal vez se extraño mayor capacidad al frente pero se jugó bien, pero ese segundo tiempo sigue preocupando sobre todo por el bajón de juego y los errores infantiles que cuestan atras.

Una lástima la lesión de Guardado que hará falta en el campo, e increíble lo de Salcedo, no puedes hacer que te expulsen así.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s