El Tigre ruge y gana su quinta estrella…

100AMEC

En un Volcán a punto de hacer erupción Tigres y América llegaban para enfrentar la final de vuelta de este Apertura 2016, luego de que tanto capitalinos como norteños empataran en el estadio Azteca los dos llegaban dispuestos a robarse la Navidad de sus rivales.

El primer lapso del encuentro fue una guerra de estrategías, ni Tigres, ni Águilas parecían querer arriesgar mucho al frente, Muñoz fue el primero que tuvo que trabajar al detener un tiro potente de Aquino.

Ya en la segunda mitad caería el gol de los capitalinos al minuto 95′ luego de un buen gol de cabeza del chamaco Edson Alvárez, mismo que llegó precedido de la expulsión de Torres Nilo al 89′, luego vendría lo que volvería a emparejar el encuentro con la expulsión a Sambueza al 101′. Así mismo en una gresca de aquellas se fueron expulsados “La Palmera” Rivas y Goltz, aunque este último solo había intervenido para separar a sus compañeros.

Las expulsiones, la pelea y el tiempo perdido solo sirvieron para cansar aún más al América fue así que tras continuas llegadas los felinos consiguieron la igualada en gracias a Dueñas y así llegaron los penales, ahí Gignac,  Juninho y Guido Pizarro marcarían por Tigres mientras que Da Silva, Romero y Güemez fallaron por América.

Nota anecdótica: América nunca ha ganado una final fuera de casa.

Nota personal: Así termina un Centenario verdaderamente gris para América, sin triunfos trascendentales, sin Copa, con un Mundialito mediocre y una final perdida sin mucha personalidad, el semestre empezó mal y como vaticiné así terminó.

¿Cosas que pensar? Muchas, primero no se como pudieron deshacerse de Muñoz, un arquero que ama este equipo y ha dado grandes partidos, segundo, que triste ver en lo que se ha convertido Rubens Sambueza, un hombre sin chispa, puro correr pero nada de buen juego, su tiempo terminó y no es ingratitud es simplemente un ciclo que debe cerrarse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s