15 curiosidades de Marvel Comics…

1-Originalmente fue fundada con el nombre de Red Circle Comics, luego pasaría a ser Atlas Comics, tiempo después Timely Comics y fue hasta 1961 que cambió su nombre a Marvel.

2-El primer cómic en imprimirse bajo el nombre de Marvel fue el Amazing Adventures Nº3.

3-En sus primeras apariciones Hulk era una criatura de color gris, pero posteriormente un error de imprenta provocó que el personaje cambiara su tono a verde, además en un inicio el Dr. Banner solo se convertía en el monstruo durante la noche.

4-El nombre de Spider-Man está separado por un guión pues Marvel sintió que así se separaba de los héroes de DC, como Superman o Batman, cuyos nombres estaban unidos.

5-El primer superhéroe conocido como la Antorcha Humana (Human Torch), no fue el integrante de los 4 Fantásticos, sino Jim Hammond, un androide creado por Phineas Thomas Horton durante la 2da Guerra Mundial.

6-Mucha gente solo conoce las versiones modernas de los films basados en los 4 Fantásticos sin embargo en 1994 el director Oley Sassone, llevó las aventuras de la primera familia superheroica al cine o más o menos puesto que dado su bajo presupuesto y pésimos efectos especiales la cinta nunca vio la luz, aunque aún circula por internet y se puede ver como una curiosidad menor.

7-Para el papel de Thor e consideró al luchador de la WWE Paul Levesque, mejor conocido como Triple H, debido a que siempre porta un gran mazo para sus peleas, sin embargo esto se descartó y finalmente el papel recayó en Chris Hemsworth.

8-El color favorito para los enemigos de Spider-Man parece ser el verde, El Duende Verde, El Escorpión, El Dr. Octopus, El Buitre, Mysterio y el Lagarto llevan trajes de ese color.

9-En 1982 Spider-Man tuvo su primera aparición en un juego de video, este vino de la mano de Parker Brothers para la Atari 2600, el juego se llamó simplemente Spider-Man y consistía básicamente en subir un edificio desactivando las bombas que el Duende Verde ponía a su paso.

10-El personaje de Punisher apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man, nº 129, de 1974 y originalmente fue creado como un nuevo enemigo para el trepamuros pero su popularidad fue tal que llegó a tener su propio título.

11-El mismo caso fue para Wolverine cuya primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, se pensaba en el mutante como un rival para el gigante verde pero al final acabó convirtiéndose en uno de los personajes más rentables de la editorial.

12-En 1989 se creó una serie llamada X-Men: Pryde of the X-Men, donde la protagonista sería Kitty Pryde, sin embargo la serie nunca pasó del piloto que por cierto aún se puede conseguir en DVD.

13-El verdadero nombre de Stan Lee, es Stanley Martin Lieber, lo cierto es que el prolífico guionista y editor de la Casa de las Ideas no quería dar a conocer su verdadero nombre en sus primeros trabajos por temor a no estar en el gusto del público.

14-Stan Lee es considerado el padre de la mayoría de los superhéroes de Marvel, si bien contó con la inapreciable ayuda de Jack Kirby y Steve Ditko, entre sus creaciones destacan nombres como: Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Hulk y los Vengadores, sin duda un verdadero amante de los comics.

15-El popular personaje de Deadpool fue creado como una parodia divertida al serio y silencioso Deathstroke-Terminator de DC.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cartoon, Cine, cine-TV, comic, Geek, TV y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s